VISITA DE JUAN CABANDIÉ: NUEVAS MAQUINARIAS PARA AMBIENTE

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, visitó Mercedes y dio presentación oficial a las maquinarias necesarias para poder llevar adelante el “Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto”. Las maquinarias y herramientas implican una inversión de 50 millones de pesos y permitirá mejoras en el tratamiento de los residuos a nivel local.

Read More

INAUGURAN MURAL EN 13 Y 22

Se llevó a cabo la inauguración del mural en el contexto de las actividades por el Día Internacional de la Mujer trabajadora. En una tarde de música, baile y pintura en vivo Melisa Garabello y Valentino Rutigliano, los autores del mismo conversaron con radio Meridiano.

Read More

LOS HORARIOS DE LA PRIMER FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL MERCEDINA

El inicio del campeonato local de fútbol será el próximo sábado 13 de marzo y Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, dio a conocer los horarios de los encuentros.

Cabe recordar que los partidos se disputarán sin presencia de público.

Sábado 13 cancha de la Liga Mercedino:

– 13 hs: Estudiantes vs. Vélez

– 15:30 hs: Talleres vs. La Tijera

– 18 hs: La Diego Armando vs. Atlético MP

Sábado 13 cancha de Club Quilmes:

– 14 hs: Ateneo vs. Amefip

– 16:30 hs: Quilmes vs. Deportivo Gowland

Sábado 13 cancha de Juventud:

– 16:30 hs: Juventud vs. Gimnasia

Sábado 13 cancha El Frontón:

– 16:30hs: El Frontón vs. Unión

Domingo 14 cancha de la Liga Mercedina:

– 11 hs: Centro Español vs. El Timón

– 13:30 hs: Trocha vs. Los Palometas

– 16 hs: Los Carteros vs. Mercedes

Domingo 14 cancha Colón Luján:

– 17 hs: Colón vs. Holanda

Domingos 14 cancha Pabellón Argentino:

– 18 hs: Pabellón Argentino vs. Defensores

8M: paro, actividades y movilización

En el marco de la lucha feminista, en nuestra ciudad se desarrollarán distintas actividades el próximo lunes: paro, actividades y marcha.

Guadalupe González, directora de políticas de género y diversidad de la Municipalidad de Mercedes, anunció al aire de Radio Meridiano que el domingo se dará inicio a una serie de eventos que se pronuncian en favor de los derechos de las mujeres.

Este domingo se inaugurará un mural en calle 22 y 13 y habrá música, baile, radio y pintura en vivo. El lunes invitan a participar de una muestra fotográfica en plaza San Martín desde las 11 de mañana.

Por su parte, la Asamblea de Mujeres Mercedinas llama a sumarse a la convocatoria nacional de realizar un paro y marchar. La concentración es en plaza San Martín desde las 18hs.

“Paramos contra el abuso de quienes se encuentran en posición de poder. Contra los femicidios, trasvesticidios y todo aquello que signifique violencia contra la mujer. Paramos contra el Poder Judicial Patriarcal. Paramos por una justicia Feminista. Porque en Mercedes visibilizamos lo que el patriarcado intenta acallar. Porque nos expresamos en contra de las desigualdades e injusticias, y a favor de los derechos obtenidos y por conquistar.Porque nos hartamos y decimos ¡BASTA! Que paren de matarnos, de violarnos, de acosarnos, de vulnerarnos y de culparnos”, se pronuncia la organización.

Durante el mes de marzo habrá distintas intervenciones vinculadas al tema.

ESPERAN LA VISITA DEL MINISTRO CABANDIÉ

Así lo adelantó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. La visita del ministro de Ambiente se da en el marco de la pronta inauguración de la Planta de Vehículos de herramientas de trabajo y de un trabajo continuo por llevar a la ciudad a ser una localidad más sustentable y sostenible.

Read More
error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com