Según el cálculo de las autoridades, la obra quedaría terminada en quince días, aproximadamente. Podrían instalar una fuente en el centro.
“Es una construcción de grandes dimensiones, se lo puede ver a simple vista, pero pudimos avanzar bien porque nos ayudó mucho el clima. Naturalmente, hoy los mercedinos que transitan por esta zona sufren complicaciones, desvíos para un lado o el otro, pero es una obra que cuando la vean terminada los va a dejar a todos muy contentos”, arriesgó Carlos Romero, coordinador del corralón municipal.
Valoró además que empleados municipales se hayan capacitado especialmente para poder encarar esta construcción y “la puedan hacer con este nivel de ejecución. Es un orgullo en serio el que sentimos. A los mercedinos se les va a inflar el pecho cuando la vean”.
En el lugar ya se colocaron columnas de iluminación en el centro del distribuidor vial y varias más fueron instaladas partiendo desde allí hacia la Ruta Nacional 5. “Faltan las veredas, las rampas para personas con discapacidad, la forestación, pero la obra está quedando muy buena, nosotros mismos estamos sorprendidos”, dijo Romero.
El coordinador del corralón mencionó incluso la posibilidad de instalar una pequeña fuente en el centro de la rotonda, para lo que ya se hicieron todas las conexiones de luz y agua necesarias. “De las obras que hemos encarado (el anfiteatro, más de cuarenta cuadras de asfalto, etc.), considero que esta es superadora”, resumió.

El domingo 7, desde las 15 30 hs, el grupo concentrará en el monumento de Estrellas Amarillas en Plaza San Luis para iniciar desde allí la llamada Caravana Vial por la Vida, que culminará en el mismo punto. En tanto, para el miércoles 10 está prevista una misa en la Iglesia San Luis a las 19 hs., y luego una caminata con velas y fotos de los fallecidos en siniestros viales.
Nenin Laborda, que es madre de una víctima de accidente de tránsito, mencionó en diálogo con Mario Oscar Mango la importancia de algunas medidas preventivas como el no uso del teléfono celular mientras se conduce, y la utilización del casco reglamentaria en motocicletas. “El que maneja hablando por el celular piensa que a él no le va a pasar nada y quizás sea cierto, pero le puede embromar la vida a otra persona”, puntualizó.


Es el llamado cuartelero el que recibe los llamados de emergencia y convoca al personal dependiendo del tipo de servicio que se requiera, bajo la denominación de alerta amarilla o alerta roja. Apenas arriban los primeros tres o cuatro integrantes parte la primera dotación. Si el siniestro lo requiere, después parten las siguientes.