La abogada Claudia Ivaldi, integrante de la nueva mesa ejecutiva, analizó la elección llevada a cabo el domingo y aclaró que no hay proyectos ya definidos sino una apertura para que el vecino acerque sus propuestas.
Si bien el caudal de votantes fue reducido (493 personas), la Lista 1, vencedora se impuso con el 74 por ciento de las adhesiones (362 votos). Ivaldi recordó que el volumen de sufragantes suele ser muy variable, siendo que en la elección anterior, hace dos años, el número había sido incluso inferior al actual.
La representante de la lista ganadora opinó que la Lista 2, su contrincante, “hizo una fuerte campaña en los medios, aunque tal vez no con el vecino. Nos criticaron bastante; tal vez, lo mejor para ellos hubiese sido contar qué pensaban hacer y no tanto hablar sobre nosotros”, arriesgó.
El oficialismo iniciará así su cuarto período al frente de la sociedad de fomento, que se extenderá por los próximos dos años. Ivaldi confirmó que la zona ha crecido mucho en cantidad de pobladores, “aunque muchos de los que vieron después de la pandemia terminaron vendiendo y no se quedaron a vivir acá”, matizó. “A ellos les compró la misma gente de Gowland, los hijos de los pobladores de toda la vida, o sus nietos”.
Consultada en Radio Meridiano sobre si ahora sobrevendrá un período de acercamiento y trabajo conjunto con la oposición, Ivaldi lo puso en duda porque “fue muy agresivo todo. Se han dicho muchas cosas…Hoy, el día después de la elección, está todo más tranquilo, pero hace unos pocos días hablaban de una sociedad de fomento abandonada, que no se ocupa del vecino. Tal vez el tiempo lime esas asperezas. La sociedad de fomento está abierta a todos”.
La mesa ejecutiva estará encabezada por Silvina Arrieta, junto con Claudia Ivaldi (secretaria general), Carolina Sotelo (secretaria de actas) y Julián Peluffo (tesorero). Los nuevos vocales son Zulma Ferreyra, Claudia Teijeiro, Daniel Lucero, Adriana Ruby Tadeo Yezzi, Iris Luna y Natalia Córdoba. Como revisores de cuentas actuarán Claudia Lorenzo, Paola González, Jonathan Basualdo y Agustina Martínez.

A cargo de la Abuela Berta, como fue presentada, de ochenta años de edad y quien realiza esta labor ad honorem, el recetario dará opciones para el uso de leche en polvo, por ejemplo, “que la gente a veces la regala porque no sabe cómo utilizarla para cocinar”, contó la mujer.

A los vecinos les pidió, pues, que cuiden esas señalizaciones y que las disfruten, para conocer datos precisos sobre cada animal, sus características principales, las zonas en las que habitaron, etc. Demergasso le atribuyó al Paseo de la Megafauna “un valor histórico, educativo y recreativo” que juzgó importante conocer y preservar.

A la oposición le pidió entonces Altube comenzar a proponer y dejar de caer en la crítica de manera constante. “Dejen de pensar en la tribuna y empiecen a pensar en la ciudad”.