Una muestra fotográfica y de sus trajes y accesorios será inaugurada esta noche en el hall del Teatro Argentino y permanecerá abierta las cuatro jornadas de los corsos.
Desde hoy las 20.30 hs. se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, la exposición dedicada a Fernando Fabián Pazos, ‘Comita’, y a Martín Peralta, ‘el Gaucho Chancleta’, grandes animadores de las Carnavales Mercedinos, ya fallecidos, en cuyo montaje participaron sus familias aportando objetos personales.
Francisco Dinova, coordinador del Teatro Argentino, reconoció que “ha sido muy movilizante para nosotros trabajar con las familias en estos homenajes. Son dos personajes que fueron parte de nuestros carnavales durante mucho tiempo y que este año nos van a faltar físicamente, por lo que decidimos recordarlos con alegría. Desde la Dirección de Cultura, con Lucía Capaccio al frente, resolvimos montar este espacio en el hall del teatro con las indumentarias y accesorios que solían usar en los corsos”.

La oferta cultural de la sala para las cuatro noches del Carnaval 2022 se completa con una muestra fotográfica de Karina Vola y Natalia Giumelli, inaugurada en ocasión de la Feria del Libro, que se expone en la planta superior. Asimismo, la sala A del Argentino funcionará como espacio de lactancia para las madres que se acerquen a participar de los corsos.

Respecto del homenaje a ‘Comita’ y al ‘Gaucho Chancleta’, Dinova apuntó que “la consigna es evocarlos con alegría, como ellos vivían el carnaval. Ver sus trajes, sus elementos, el colorido que tienen, es entrar un poco en la atmósfera de esta fiesta. Después de un año sin carnaval, ellos ya no están y los queremos recordar, como así también a Gerardo ‘Piqui’ Caballero, que era un trabajador de la cultura con la esencia del carnaval muy arraigada (ex director de Prensa y de Cultura del municipio); y a Fernando Luna, gran animador, otro emblema de nuestros carnavales”.




