MERCEDINAS DE SELECCIÓN

Nazarena Viola y Juana Cángaro fueron convocadas por la Selección de Fútbol Femenino Sub-17. Los trabajos de entrenamiento se realizarán esta semana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. 

 

Viola (16) y Cángaro (15) fueron citadas para realizar trabajos de preparación físicos en un microciclo de entrenamiento este 2, 3 y 4 de noviembre junto al preseleccionado argentino femenino. Las dos jóvenes, con otras 28 convocadas, ya se encuentran en el predio de Ezeiza para comenzar con los ejercicios por la tarde. 

Viola, que pasó por el club de la banda, se encuentra jugando en la Reserva de Racing Club. Cángaro, por su parte, forma parte del plantel femenino de la Reserva de River Plate.

Las citación de las mercedinas por parte del Director Técnico Christian Meloni se enmarca en trabajados de cara al próximo Sudamericano de esta categoría que se realizará el año que viene en Uruguay.

MANECO EN EL CENTRO

El recorrido céntrico de nuestro cronista en el inicio de una semana nublada.

Luz verde, luz roja: se está colocando el semáforo de 24 y 27 que había sido retirado tras haber sido dañado por un camión. Entre el martes y el miércoles se colocarán las luces led de colores verdes, amarillas y rojas, además de un contador.

 

Ensanche de Av. 17: siguen los trabajados de ampliación de la cinta asfáltica en Av. 17. Esta mañana quedaban tan sólo 6 metros de cordón para finalizar el tramo hasta la 36. Las segunda cuadra ya casi está lista, resta también la luminaria. Pronto comenzarán con el tramo de 36 a 38 par luego finalizar en la Av. 40.

 

Formación para artistas: el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará un seminario para actores y directores a cargo de Pompeyo Audivert, seminario de teatro “Máquinas teatrales. El piedrazo en el espejo” para su formación, en el marco del programa “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura de la Nación. La articulación se realizará entre el Municipio y el Teatro Talía.

El 2 de diciembre presentarán en el Teatro Argentino el unipersonal “Habitación Macbeth” que protagoniza y dirige Audivert con entrada gratuitas. Desde el 8 de noviembre se pueden retirar las entradas por boletería.

 

PASE A LAS SEMIFINALES DEL FEMENINO

Las chicas disputaron la primer fase de los play off. Quedaron definidos los cruces para las semifinales de la Copa de Oro y de Plata.

 

El pasado fin de semana se jugaron los partidos de eliminación directa por las copas del torneo femenino de primara división “Yanina Leiva” y ya están establecidos los enfrentamientos de la siguiente fase. En la de Oro hubo dos definiciones por penales. Se suman a la próxima ronda los mejores posicionadas de cada Copa que se sortearon la primera etapa eliminatoria. Las semis se juegan también bajo la modalidad de único partido definitorio.

 

Copa de Oro:

Mercedes: 0. (5)
Pabellón Argentino: 0 (4)

Vélez Sarsfield: 0 (2)
Trocha: 0 (4)

Flandria: 1. De Robles.
AMEFIP: 0

 

Semifinales:

El Frontón vs. Trocha
Mercedes vs. Flandria

 

Copa de Plata:

Estudiantes: 5. Píriz, Alfano Piatti, Roda (2) y Suárez.
Atlético Marcos Paz: 0

Defensores Jrs.: 4. Acuña, Lizardo, Nieves y Torres,
Talleres Payró: 0

Ateneo: 2 Piñero (2)
Deportivo Gowland: 0

 

Semifinales:

Los Carteros vs. Ateneo
Defensores Jrs. vs Estudiantes

 

Foto: Leda Pisoni

CONFÍAN EN PODER REVERTIR EL BAJO CAUDAL DE VOTANTES EN SUIPACHA

El intendente Alejandro Federico atribuyó la escasa concurrencia en las PASO al descontento con la clase política, aunque admitió que observa “más entusiasmo y compromiso de la gente” de cara a la Elección General. 

 

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, se mostró confiado en que en la Elección General del próximo 14 de noviembre se logrará revertir en el distrito el marcado ausentismo y la elevado cantidad de votos en blanco que caracterizaron a las PASO del 12 de septiembre. “Hay más entusiasmo y compromiso de cara a la elección general”, confió el jefe comunal en diálogo con Radio Meridiano, atribuyendo la baja concurrencia de los votantes a las urnas (algo más del 70% de las personas habilitadas para sufragar) a “un descontento con la clase política”.

“Confío en que ahora el ausentismo se va a revertir”, dijo Federico, cuyo partido, Juntos por el Cambio, se impuso en las Primarias de Suipacha por una mínima diferencia de dos votos (44,50 % contra 44,47 % del Frente de Todos). “Ojalá que, como lo viene haciendo desde 2003, la gente nos siga acompañando”, manifestó. “Por lo pronto, nosotros seguimos trabajando, no sabemos hacer otra cosa. Estamos completando lo iniciado y esperando recursos de la Provincia, que no siempre llegan en tiempo y forma”.

En otro orden, el jefe comunal de la localidad vecina se mostró satisfecho con las celebraciones populares desarrolladas durante los dos últimos fines de semana en su distrito. El 23 y 24 de octubre, Suipacha celebró 157 años de la creación del partido con la denominada Fiesta del Pueblo, que tuvo lugar en la Plaza Balcarce y en el Centro Tradicionalista El Cimarrón, “con un caudal de gente nunca visto en ese espacio”, detalló Federico. Las actividades, que incluyeron el clásico desfile (del que, junto con las instituciones locales, participó personal de la salud) y una maratón para concientizar sobre el cáncer de mama, tuvieron su cierre con la presentación del cantante Kino y otros artistas de la zona.

En tanto, el sábado 30 y domingo 31 se llevó a cabo la Fiesta del Pan en General Rivas que, si bien es un emprendimiento privado que cuenta con la colaboración del Municipio en su realización, tuvo también una entusiasta participación del público.

EL MUNICIPIO RESPALDÓ EL ACCIONAR POLICIAL EN LA GRESCA A LA SALIDA DE UN BOLICHE

El subsecretario de Seguridad aseguró que dos móviles policiales llegaron al lugar apenas dos minutos después de iniciada la refriega el sábado a la madrugada. “Es por el ángulo de la toma en el video que está circulando que no se ven”, aseguró el funcionario.

 

El subsecretario de Seguridad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, respaldó el accionar policial durante una pelea producida el fin de semana en inmediaciones del boliche El Templo, en Avenida 29 entre 18 y 20. En ese lugar, a las 5:40 del sábado se desató una riña callejera a golpes de puño entre jóvenes que acababan de salir del local bailable, cuyo registro fílmico con celulares y cámaras de seguridad circuló por redes sociales denunciando la ausencia de personal policial en la zona.

“El video que circuló dura 1:10 minuto pero la totalidad del conflicto, desde que se suscita hasta que se soluciona, fue de 4:10 minutos”, argumentó Anselmo al aire de Meridiano. “Por el ángulo de la toma no se observa la presencia de los móviles policiales”, aclaró.

“Muchos se preguntaban en redes sociales dónde estaba la policía en ese momento. Bueno, la policía estaba. En menos de dos minutos llegaron al lugar dos móviles que se encontraban a una cuadra de distancia, en la esquina de 29 y 18. El caudal de gente propio del momento en que cierra un local bailable provocó unos segundos más de demora, pero la policía estaba”, remarcó el funcionario. 

“Así como cuando el personal policial no procede de la forma que nosotros exigimos aplicamos el rigor, cuando sí lo hace debemos destacarlo. Es por la toma que ofrece el video que se pone en cuestión el accionar del personal policial, que fue rápido y logró disuadir la situación”. 

La gravedad del hecho fue tal que para dispersar a los violentos se debieron efectuar disparos con munición anti tumulto, confirmó el subsecretario de Seguridad. En total se movilizaron hacia el lugar ocho efectivos en cuatro móviles de la Policía. 

“Es sabido el flujo de gente que concurre a este lugar, al igual que a otro ubicado en 27 entre 26 y 28. Es por eso también que había tanta presencia policial en la zona, al igual que los demás resto-bar” de la zona céntrica, dijo Anselmo. Y concluyó: “La violencia es un problema social que debe ser abordado de forma multicausal. Esta ruptura del tejido social sobreviene de las propias familias y deberíamos analizar en un párrafo aparte que es lo que hace que los jóvenes solucionen los problemas mediante la violencia”. 

MERCEDES LIDERA LAS TABLAS DE POSICIONES

El pasado fin de semana, la primera división masculina del Club Mercedes venció a Quilmes por 2 a 0, posicionándose como líder con 28 puntos. En segundo lugar se encuentra Los Carteros tras el empate 1 a 1 frente a Estudiantes. En tanto Vélez Sarsfield goleó 5 a 1 a Los Palometas y Frontón 5 a 0 a Talleres.

En lo que respecta a la reserva, Mercedes (30) también encabeza la tabla tras una goleada 5 a 1 frente a Quilmes. Lo sigue Juventud (27) quien venció a Deportivo Gowland 1 a 0 y detrás El Frontón (27).

12ª FECHA PRIMERA DIVISIÓN:

MERCEDES: 2. Picone y Portessi.
QUILMES: 0.

VÉLEZ SARSFIELD: 5. Aquino. D. Muñoz, A. Muñoz , Texeira y Cuello.
LOS PALOMETAS: 1. Cuello

DEPORTIVO GOWLAND: 1. Casal
JUVENTUD: 2. Lawler (2)

ESTUDIANTES: 1. Lima
LOS CARTEROS: 1. Lucero de penal

AMEFIP: 4. Balmaceda, Pórfido, Villagra y Miranda
EL TIMÓN: 2. Córdoba y Ventimiglia.

TALLERES PAYRO: 0.
EL FRONTÓN: 5. Gasparro, Schefer, Gussoni (2) y Morada.

ATENEO: 2. Medone y Chaparro
COLÓN: 2. Tiberi y Verdún

DEFENSORES JRS: 3. Gimenez y Lucero (2)
UNIÓN: 0.

ATLÉTICO MARCOS PAZ: 3. Souto, Ramirez y Aquino de penal.
HOLANDA: 3. Irustra y Mandrini (2).

LA DIEGO ARMANDO: 2. Clavero y  Maineri.
TROCHA: 1. Gallo.

 

 

12ª FECHA RESERVA:

MERCEDES: 5.
QUILMES: 1.

VÉLEZ SARSFIELD: 1.
LOS PALOMETAS: 3.

DEPORTIVO GOWLAND: 0.
JUVENTUD: 1.

ESTUDIANTES: 0.
LOS CARTEROS: 0.

AMEFIP: 0
EL TIMÓN: 1.

TALLERES PAYRÓ: 0
EL FRONTÓN: 2

ATENEO: 2
COLÓN: 0

DEFENSORES JRS: 1.
UNION: 1.

ATLÉTICO MARCOS PAZ: 1.
HOLANDA: 0.

 

ANSES: CALENDARIO DE PAGOS DE NOVIEMBRE

ANSES informó el calendario de pagos del mes de noviembre para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

 

Jubilados y pensionados que NO superan.jpgJubilados y pensionados que SUPERAN.jpgAsignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.jpgAsignación por Embarazo.jpgAsignaciones por Prenatal y Maternidad.jpgAsignaciones de Pago Único.jpgPensiones No Contributivas.jpgAsignaciones Familiares de PNC.jpgPrestación por Desempleo.jpg

 

 

 

AGAPORNIS Y EMMANUEL HORVILLEUR EN EL FESTIVAL DE LA CERVEZA

Adelanto de Meridiano.  El próximo fin de semana se realizará una nueva edición del Festival de Cerveceros Mercedinos. En el escenario se presentarán Agapornis y Emmanuel Horvilleur. “Es un espacio de encuentro necesario para todo el pueblo”, dijo Capaccio, directora de Cultura.

 

El 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Cerveceros Mercedinos en el predio nuevo del Parque Municipal Independencia. Además de productores locales de esta bebida, habrá opciones gastronómicas a cargo de los clubes sociales y deportivos, paseo de artesanos y música en vivo. “Estamos muy contentos de poder hacer estas fiestas, que se genere este circuito laboral enorme porque trabajan los artistas, los artesanos, los clubes, los músico”, dijo Lucía Capaccio al aire de Meridiano y agregó: “Se trabaja y se disfruta”.

Entre los artistas de la ciudad que formarán parte de la grilla se encuentran Lesionados por el Corcho con DJ Dionisio Remix, Bojita Mujica, Menta y Limón, Drumritmia, RA HUA, Gran Lady, Genaro Cobbucio, Kairus & Real Band y segmento de Hip Hop. También se presentará Cafundó, banda de La Paternal que toca samba reggae y samba afro. Como broche tocará Agapornis y Emmanuel Horvilleur.

 

NUEVOS HORARIOS DEL FEMENINO

Finalizó la fase inicial del torneo femenino de fútbol de primera división “Yanina Leiva”. Ahora se disputarán las Copas de Oro y Plata. El ganador de la de Oro tendrá una plaza en la Copa Federal 2022. Hubo cambios de horarios por las altas temperaturas que se prevén para la tarde del sábado.

 

Luego de jugarse la etapa preliminar en dos zonas, los mejores 3 equipos de cada una más el mejor cuarto jugarán la Copa de Oro y los restantes la de Plata. Los clasificados primeros para cada Copa se saltean la ronda de eliminación directa y pasan a la semifianal: en el caso de la de Oro es El Frontón y en la de Plata Los Carteros.

La Liga Mercedina de Fútbol, frente al pedido de algunos clubes, decidió modificar los horarios de algunos partidos motivado por las condiciones climáticas previstas para el sábado. Así quedaron los cruces armados para los play off de este fin de semana y estos son los horarios y campos de juego:

 

 

2º FECHA DE INFERIORES:

 

 

 

TODO EL FÚTBOL MASCULINO DE ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana se desarrollará la 12ª fecha de los torneos masculinos de fútbol. Todos los partidos se disputarán en nuestra ciudad con un costo operativo de $188.500 para árbitros y policías, según detalló Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina, al aire de Meridiano

Lidera la tabla de posiciones de Primera División Los Carteros con 26 puntos, y muy cerca lo siguen Mercedes (25) y Colón (23). En Reserva encabezan la tabla Mercedes con 27 puntos, Quilmes con 27 y Juventud con 24. Quedan libres La Tijera y Pabellón Argentino.

12ª FECHA PRIMERA DIVISIÓN:

Sábado 30 de octubre, cancha Vélez Sarsfield
13:45 hs. Vélez Vs. Los Palometas
15:45 hs. Deportivo Gowland Vs. Juventud

Sábado 30 de octubre, cancha Liga Mercedina
14:30 hs. Talleres Payró Vs. El Frontón
16:30 hs. Mercedes Vs. Quilmes

Domingo 31 de octubre, cancha Liga Mercedina
11:00 hs. La Diego Armando Vs. Trocha
13:00 hs. Atlético Marcos Paz Vs. Holanda
15:00 hs. Estudiantes Vs. Los Carteros

Domingo 31 de octubre, cancha Quilmes
11:00 hs. Defensores Vs. Unión
13:00 hs. AMEFIP Vs. El Timón
15:00 hs. Ateneo Vs. Colón

RESERVA

Sábado 30 de octubre, cancha Estudiantes
13:15 hs. Deportivo Gowland Vs. Juventud
15:15 hs. Estudiantes Vs. Los Carteros

Sábado 30 de octubre, cancha Mercedes
19:00 hs. Mercedes Vs. Quilmes

Sábado 30 de octubre, cancha Unión
14:45 hs. AMEFIP Vs. El Timón
16:45 hs. Talleres  Payró Vs. El Frontón

Sábado 30 de octubre, cancha Ateneo
13:00 hs. La Diego Armando Vs. Trocha
14:45 hs. Ateneo Vs. Colón
16:30 hs. Vélez Vs. Los Palometas

Domingo 31 de octubre, cancha Defensores
14:00 hs. Defensores Vs. Unión
16:00 hs. Atlético Marcos Paz Vs. Holanda

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com