Manuela y Celeste son los nombres de las choferes que ya están al mando de los minibuses de la ciudad de Mercedes.
El responsable de la red local de transporte calificó como “una muy buena noticia” la llegada de las conductoras al servicio. “Hace bastante tiempo que queríamos tener mujeres entre los choferes. Tuvimos en Mercedes a Cecilia Zapatelli, que fue la primera chofer en la Provincia, y sabemos que muchas empresas en Capital están incorporando conductoras. Entonces salimos a buscar y tuvimos una muy buena respuesta”, contó Daniel Zunino.
En esta primera instancia se sumaron dos mujeres al frente de las unidades que prestan servicio a escuelas, y próximamente se va a incorporar también una tercera. Para tomarlas se evaluó la experiencia en la posición, que contaran con el registro correspondiente y su situación familiar para poder afrontar largas jornadas de trabajo. “Hoy hay que ser muy cuidadoso porque, ante tanta falta de trabajo, quizás se presenta gente que es corajuda pero que no responde bien cuando la ponés al volante”, observó el responsable del servicio.
Anteriormente, Manuela Lemus Sampol estuvo “mucho tiempo” trabajando para la Provincia como becaria a cargo del vacunatorio. También manejó una combi “en el patronato”, según comentó Zunino. Celeste Franchín proviene de Gowland y también cuenta con experiencia en el manejo de minibús.
En una primera etapa ambas profesionales se encargarán del traslado de estudiantes al Vivero Municipal, el Cemuadra, la reserva del arroyo Balta y más lugar de interés dentro del partido. Aunque están habilitadas también para pasar a manejar los colectivos de las dos líneas comunales si fuera necesario.
* Imagen ilustrativa generada con IA

En tanto, en la esquina de La Anónima el viento venció un poste de telefonía que quedó apoyado en un árbol cercano. Intervino la empresa Telefónica, que en poco más de una hora solucionó el problema en 39 y 38.
La presentación cuenta con el apoyo de las direcciones de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mercedes. Además del espectáculo preparado por Lesionados por el Corso, previsto para las 18.30 hs, habrá un patio de comidas, DJ en vivo y más sorpresas.
El sábado funcionará el Museo Escuela, de 10 a 14 hs, abierto a toda la comunidad. Podrán verse reliquias como el acta de fundación de la institución y elementos de origen francés para la enseñanza de física y química a comienzos del siglo pasado. También habrá una recreación de salones de época.
Recordó Altube que durante su gestión en PAMI hubo dos casos de profesionales que comenzaron a cobrar copagos no habilitados y al menos a uno de ellos se lo desvinculó de la obra social. “No corre riesgo la matrícula profesional del médico, pero al ser contratado, si no cumple con sus obligaciones es factible que se dé de baja su contrato”.