No levanta puntería la Academia, pero el aporte del crédito mercedino sigue siendo decisivo en el plantel de Gustavo Costa. A los tres minutos y medio del primer tiempo convirtió para los de Avellaneda.
Los brasileños se lo dieron vuelta más tarde y el tanteador terminó 3-2 para el plantel visitante. Sosa atribuyó la caída a errores propios de su equipo: “No sé si fue un resultado justo, pero lo que sí es que nos vamos con mucha bronca porque hicimos todo para llevarnos el partido. Era un empate y en la última jugada, por un error nuestro, nos terminan ganando”.
“Ahora habrá que estar más atentos, más atentos para defender y para convertir. Tenemos muchas situaciones de gol y no estamos convirtiendo. Hoy nos llegaron pocas veces pero esas veces nos hicieron los tres goles”, admitió. “No estoy preocupado por el juego ni por la actitud, porque el equipo lo está dando todo, pero tenemos que hacer goles”.
El encuentro por la segunda fecha del Grupo E de la Sudamericana se disputó en el Cilindro de Avellaneda, sin público a causa de una sanción de la Conmebol por el uso de pirotecnia en un cruce contra Flamengo por la Libertadores 2025.
A los 3.38 minutos de la primera parte llegó el grito de gol del mercedino, que retumbó en el estadio vacío. Sosa, el capitán de Racing, apareció por el segundo palo para aprovechar una pésima salida de Neto Murara, el arquero brasileño, y metió el frentazo para el 1-0. Lo demás fue otra historia.

En contacto con Radio Meridiano, Sánchez Pacheco mencionó que “esto no es nuevo, siempre ha habido problemas con PAMI, pero uno siempre sabía cómo moverse”. En cambio, ahora la situación para los médicos se ha tornado irremontable. Los profesionales firmaron el petitorio junto con los jubilados.
La titular de PAMI Mercedes (der.) conversa con los jubilados que acercaron el petitorio.
Ustarroz recordó que todavía existen emprendimientos habitacionales en el distrito, como el de Acceso Sur y 110, que pertenecen al Gobierno nacional y no están pudiendo intervenir para poder finalizarlos y entregar esas viviendas. La intención del Ejecutivo local es lograr un mecanismo que involucre a los potenciales beneficiarios de esas construcciones, que tienen un avance promedio del 60 por ciento.
Ustarroz les agradeció a los vecinos por la espera en “un proceso que fue difícil debido a los vaivenes de nuestro país”, confió. Reivindicó asimismo “la decisión del Estado municipal de intervenir en el desarrollo inmobiliario.
La referente de la Brigada Solidaria reconoció que “a veces se hace difícil ayudar a quienes lo necesitan porque cambian de lugar sin avisar adónde van”. Aunque justificó que casi todas son “personas con historias personales muy complejas, de mucho abandono y desamor, y de no confiar en nadie”.
El Dr. Edison Sánchez Pacheco es uno de los médicos de Mercedes que atiende a los afiliados de PAMI. El lunes se acercó a la plaza para conversar con los jubilados allí reunidos. En diálogo posterior con Radio Meridiano consideró como “una linda experiencia darme cuenta que existen jubilados que nos apoyan en este reclamo”. Lamentablemente, reconoció también, de los 10.000 afiliados que tiene PAMI en nuestra ciudad sólo se contaban unas 20 personas en la plaza. De todos modos, dijo haberse emocionado al observar que los jubilados entienden la problemática que atraviesan los facultativos.