JUEGA ATLANTA UNITED

Este martes, el club Atlanda United de Santiago Sosa se enfrentará a Alajuelense de Costa Rica en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Read More

LLEGARON VACUNAS DE ORIGEN RUSO Y CONTINÚA LA VACUNACIÓN

PRIMICIA En un diálogo exclusivo de Juan Ignacio Ustarroz con Alberto Florella en el programa Por la vuelta a través de Radio Meridiano, el intendente desmintió los rumores de la suspensión de la inmunización y confirmó el arribo de más dosis en el día de hoy, en concordancia con el envío de turnos para su aplicación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Sputnik V, de origen ruso.

Las vacunas serán destinadas a más de mil vecinos mayores de 70 años para la aplicación de la primera dosis. “Se tomó la decisión de avanzar mucho con la primera para tener mayor cobertura en cantidad de gente, es lógico”, aclaró Ustarroz. Hasta el viernes estarán llevando a cabo la inyección de las dosis en el centro vacunatorio municipal ubicado en el MAMM.

 

 

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ATENDERÁ DE MANERA VIRTUAL

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires informó que atenderá de manera presencial en las delegaciones de los municipios que se encuentran en fase 4 y 5 en el marco de la situación epidemiológica Covid-19. Mercedes se encuentra en fase 3, por lo que la atención será de manera remota.

Para hacer un reclamo a la Defensoría cuenta con whatsapp +54 9 11 2262 6532; +54 9 221 673 0823; +54 9 358 1323; la línea telefónica 0800-222-5262 y las redes sociales facebook, instragram y twitter con el usuario @defensoriaPBA y atención las 24 horas.

Meridiano noticias

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE PLASMA

Rodolfo Principi, bioquímico y Coordinador Regional de Hemoterapia del Hospital Vicente Lopez y Planes de General Rodriguez, conversó con Alberto Florella sobre la importancia de la donación de Plasma en el trabajo de control de la pandemia del COVid 19.  Por cada donante, cinco personas pueden ser tratadas.

Read More

CLAUSURAN PREDIO EN TOMÁS JOFRÉ POR FIESTAS CLANDESTINAS

Durante el fin de semana, el Juzgado de faltas determinó el cierre de un predio en zona rural de Tomás Jofré que se utilizaba para fiestas y encuentros sociales sin el cumplimiento de los debidos protocolos. El lugar había recibido numerosas denuncias por parte de vecinos de la zona que daban cuenta de ciertas irregularidades. En los últimos días, con la acumulación de actas labradas y luego de realizado el proceso administrativo permitente, el juez de faltas dictaminó la clausura preventiva de ese lugar.  Según indicó Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad de la ciudad, no hay detenidos al momento.

El secretario también se refirió a la actuación policial llevada a cabo en el Barrio Blandengues frente a una discusión familiar que derivó en hechos violentos. Según indico Anselmo, el hecho tomó mayor porte cuando la discusión que había comenzado en una familia derivó en el ataque de un menor a un comercio, acompañado por otros sujetos. Las fuerzas policiales, se presentaron en el lugar y, para disuadir el conflicto debieron intervenir disparando postas de goma al piso. Por el hecho, quedaron 5 personas detenidas. Entre ellas, menores y, algunos, tenían causas previas.

Anselmo, destacó que están trabajando con su capacidad operativa al límite, adecuándose a las diferentes directivas en función de la pandemia con una fuerte impronta territorial.

 

 

SE SUSPENDEN LOS TORNEOS DE FÚTBOL LOCAL DE PRIMERA DIVISIÓN Y RESERVA

El Presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo, informó que se suspenden los torneos de fútbol locales de primera división y reserva por la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad que ha pasado a FASE 3 y que establece la suspensión de torneos de deportes colectivos en los que participen más de 10 personas.

En lo que respecta al inicio del torneo de primera división de fútbol femenino, Marcelo ya había adelantado la postergación del mismo al aire de Radio Meridiano.

MERCEDES EN FASE 3

Según lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires en la resolución 1050/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Mercedes se encuentra en FASE 3. “Lo que se contempla ahora es un criterio de Nación que tiene que ver con el aumento de casos”, dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz en diálogo con Alberto Florella en Radio Meridiano.

Read More

SUSPENDEN PARTIDOS DE LA 4º FECHA DE LA LIGA LOCAL DE FÚTBOL

Debido a las lluvias, a malas condiciones climáticas que se esperan para el resto del fin de semana y al deterioro de los campos de juego, todos los partidos de primera división y reserva de la Liga Mercedina de Fútbol de hoy quedan suspendidos.

Los partidos del día domingo que debían desarrollarse en cancha de Vélez (Defensores-Estudiantes; Los Palometas-El Frontón; y Vélez-Colón) también se han cancelado al igual que el de la cancha de la Tijera donde se iban a medir La Tijera y La Diego Armando.

Por el momento, para el domingo quedan los siguientes encuentros que podrían sufrir modificaciones:

Primera división 

Domingo 11 de abril, cancha Liga Mercedina
11:00 hs. Gowland Vs. Ateneo
13:30 hs. Holanda Vs. Juventud
16:00 hs. Unión Vs. Quilmes

Domingo 11 de abril, cancha Quilmes
13:30 hs. Atlético MP Vs. Trocha
16:00 hs. El Timón Vs. Gimnasia

 

Reserva

Domingo 11 de abril, cancha Trocha
16:00 hs. Trocha Vs. Atlético MP

A confirmar la reprogramación:

El Timón Vs. Gimnasia

 

EL CAPS DE BLANDENGUES VUELVE A LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

El Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Blangengues, ubicado en 16 y 105, vuelve a la atención primaria de salud y deja de ser un centro de contingencia con atención al COVID-19.

Mariana Adano, coordinadora de Políticas Sanitarias de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes, consultada por nuestro medio dijo la atención de salud en Blandengues “se necesitaba mucho” y agregó que “con la estadística de atención respiratoria e hisopados por ahora es un buena decisión volver en Blandengues a la atención primaria ya que por ejemplo en esa zona no hay otro CAPS con odontología”.

Adano también advirtió que si se complica la situación sanitaria no descartan volver atrás la decisión o designar otro CAPS en la zona.

De esta forma, quedan junto al Hospital Blas L. Dubarry como centros de atención de contingencia los CAPS de barrio San Martín y de Agote.

Ante la pregunta por la suspensión de turnos de vacunación, Adano dijo que no tenía detalles de ello pero que la próxima semana se va a regularizar, los turnos serán reprogramados.

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com