CHARLA

SUSANA CASTAGNETO DE MERCEDES A LA RED DE MUJERES RURALES DE LATINOAMÉRICA

La vecina y trabajadora rural Susana Castagneto, participará de una charla virtual organizada por la Red de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe. La misma tendrá lugar a través de la plataforma zoom y del facebook de la organización el próximo martes 13 de abril a las 21 horas (AR).

Read More

ANUNCIO DE OBRAS

UN ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA PARA GOWLAND-AGOTE

Así lo anunció el Intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al a Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez. Será una construcción de grandes dimensiones con la inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce el ministro Daniel Arroyo.  Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Fomento, Juan Manuel Palacios y Julián Insaurgarat, vecino y representantes vecinales de dichas localidades.

Read More

REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS.

NUEVAS NORMATIVAS

En la mañana de hoy se reunió el Comité de Crisis en el Teatro Argentino. Luciano Demergasso, encargado de prensa del municipio, adelantó a Radio Meridiano algunas de las medidas que estarán aplicándose a partir de las 00 de esta noche.

Read More

MERCEDES TENDRÁ SU PRIMER RESERVA NATURAL

Esta semana se firmó un convenio histórico para Mercedes: El Arroyo Balta será Reserva Natural de usos Múltiples. El Balta, a partir del acuerdo con la Secretaría Nacional de Niñez y la Familia (CENAF), se transformará así en la primer reserva del departamento, un lugar de conocimiento y disfrute de la flora y la fauna local.

Read More

SANTIAGO SOSA DONÓ MEDIO MILLÓN DE PESOS AL CLUB MERCEDES

PRIMICIA|

El actual jugador de Atlanta United, ex River Plate, hizo una donación de 500 mil pesos al club blanquinegro donde jugó parte de su infancia. El dinero ya está en las arcas del club.

La suma de dinero será destinada a las categorias infanto juventil de fútbol de la institución por pedido del propio jugador quien es es padrino de la escuelita “Roberto Lorusso”, según pudo saber Radio Meridiano.

 

 

 

 

MERCEDES ES DEPARTAMENTO DE ALTO RIESGO

Según los indicadores actuales de nuestra ciudad, Mercedes deberá acatar a las nuevas limitaciones dictadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer . Las nuevas medidas entran en vigencia desde la medianoche de hoy hasta el 30 de abril. Mañana se reunirá el Comité de Crisis local para revisar lo dispuesto.

Tras las nuevas medidas adoptadas por el presidente Fernandez ayer, la incertidumbre comenzó a recorrer en las calles mercedinas. A cuáles de las normativas emitidas deberá adaptarse la ciudad se obtiene según los indicadores actuales.

COMO SE OBTIENEN LOS INDICADORES DEL RIESGO DE LA CIUDAD

Los datos utilizados para especificar que un departamento tiene “alto riego” son: la incidencia (cantidad de casos nuevos de casos) en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir el resultado de la división de los casos de las últimas 2 semanas con los de las 2 anteriores.

LAS MEDIDAS

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como es el caso de nuestra ciudad, se tomarán además las siguientes medidas.

– Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

– Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

– Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

– Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

– Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

– Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

En lo que respecta al AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

ÚLTIMO PARTE EPIDEMIOLÓGICO LOCAL

EL MTE TEXTIL SE EXPANDE EN MERCEDES

El MTE, Movimiento de Trabajadores Excluidos de Mercedes, recibió maquinarias textiles y así amplía su capacidad de generación de empleo. Además, esta semana la Cooperativa de Recicladores Urbanos, también parte del MTE, envió 150 toneladas de residuos sólidos urbanos. Cómo avanza el camino de la economía social.

Read More

HALLARON A LA JOVEN DESAPARECIDA DESDE AYER

Esta tarde encontraron a la adolescente de 16 años que había desaparecido ayer. Las primeras informaciones son que se encuentra en buen estado de salud y que estaba en la casa de una hermana fuera de la ciudad, según indicó a nuestro medio Gonzalo Anselmo, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes.

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com