El Viernes Santo amaneció con una densa neblina cubriendo Mercedes. Persiste el problema de las barreras bajas. La Catedral, con mucha actividad.
- Pasadas las nueve de la mañana permanecían bajas, sin motivo aparente, las barreras del Ferrocarril San Martín en el cruce de las vías con la avenida 29 y la 27. “No viene ningún tren y el acceso a los pasos a nivel está vedado”, avisó Juan Carlos Schifini desde la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano. En ambos cruces se había formado una cola de vehículos mientras las campanillas alertaban sobre la cercanía de algún tren, que no fue tal.
- La Pasión de Cristo será recordada este viernes a partir de las 15 hs en el Catedral Basílica. Y desde las 20 hs se hará en el atrio del templo una representación artística de los últimos días de Jesucristo. El sábado a las 20 hs dará inicio la Vigilia Pascual y el domingo 5 habrá Misas de Resurrección a las 8, 11 y 19 hs.

- El 90 por ciento de los comercios del radio céntrico permanecían cerrados a media mañana del viernes. Sobre la calle 25, el promedio de locales abiertos era de apenas uno por cuadra. Las confiterías del centro estaban atendiendo, pero con muy pocos clientes.

- La recolección de residuos se realiza este viernes con normalidad, luego de la suspensión de actividades por el feriado del 2 de abril. También el sábado pasarán los camiones recolectores. Agua, cloacas y el servicio eléctrico se prestan con guardias pasivas. El Transporte Comunal circula desde el viernes hasta el domingo con el cronograma de fin de semana. Sin actividad bancaria, judicial ni educativa.
- Por el pronóstico de tormentas que pesaba sobre nuestra ciudad, fue pospuesto el acto que tenía previsto realizar el miércoles la agrupación peronista Epika, alineada al gobernador Axel Kicillof y a Andrés ‘Cuervo’ Larroque, para inaugurar su sede central en Mercedes. La cita pasó para el jueves 9 de abril a las 19 hs. El local, ubicado en 16 y 9, funcionará con el nombre Unidad Básica 17 de Noviembre.

Frente al recordatorio dedicado a los caídos, el exintendente Carlos Selva mencionó que el monumento fue diseñado por Augusto Siampi, propietario del corralón homónimo, quien fuera presidente de la sociedad de fomento del barrio San José. Selva era concejal cuando la obra fue inaugurada y tiene muy presentes los actos oficiales, que por entonces se realizaban el 10 de junio, “con muy poca concurrencia”, dijo.
La nota de color la dió la presencia de una gran cantidad de instituciones educativas con sus abanderados, junto con el numeroso público que acompañó el acto. El momento central de la ceremonia lo marcó el descubrimiento de una placa alusiva en el monumento, tarea que le fue encargada a un excombatiente y a la madre del veterano Walter Castro. A continuación, Ustarroz y Clara Zunino colocaron una ofrenda floral en representación del Ejecutivo local. Por el Concejo Deliberante lo hicieron Mariana San Martín y el edil Santiago Altube. Luego se honró a los caídos en Malvinas con la lectura de sus nombres y con un minuto de silencio.

