Con esta incorporación son dieciséis las unidades de este tipo que recorren el distrito recogiendo el residuo sólido urbano. El intendente Ustarroz volvió a cargar contra los vecinos que tiran elementos voluminosos en los contenedores y contra quienes, al encontrar un container lleno, depositan su bolsita en la calle.
En una sencilla ceremonia desarollada en la vereda del Palacio Municipal, el jefe comunal asistió a la presentación del nuevo camión, adquirido a través de un leasing del Banco Provincia con una inversión que supera los 230 millones de pesos.
Se trata de una unidad cero kilómetro que estará a cargo de un chofer apodado Juancho, quien participó del acto, al igual que la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Ponce.
En diálogo con Radio Meridiano, Ustarroz justificó que “el cartón y el vidrio ya no tienen el precio que tenían hace un tiempo, entonces debemos recoger un mayor volumen de residuos”, lo que obliga a reforzar la flota de camiones. “Seguir invirtiendo en nuestra ciudad siempre es una buena noticia”, dijo.
Consultado sobre el rediseño de los recorridos de recolección que se viene haciendo desde el año pasado comentó que pretende “optimizar los recursos, sobre todo por la suba del precio del combustible”. Además, planteó, la ciudad “sigue creciendo en extensión y en barrios”, y el sistema de recolección permanece en constante cambio.
“Intentamos hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos”, añadió, razón por la cual este jueves se reunió con representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que han tenido que reconvertir parcialmente su labor dada la baja en el precio del material reciclable.
CONTENEDORES
Ustarroz admitió que “en muchos barrios tienen el problema del achique porque los perros hacen destrozos”, pero consideró que, “históricamente y en líneas generales, la recolección de residuos siempre ha sido buena en Mercedes”.
No obstante, reconoció que “sigue el problema de los contenedores. Hace poco -relató-, alguien tiró un motor en uno de ellos y rompió la compactadora, con lo que cuesta después poder repararla”.
También denunció que “hay gente que arroja sus residuos desaprensivamente en zonas semi rurales o rurales” y que otros, al encontrarse con el contenedor repleto, depositan la bolsita a su lado, sobre la calle, “en vez de caminar dos, tres o diez cuadras para dejarla en otro container que esté vacío”.

¿Más precios de La Tranquera? Sweaters de hombre a 44.900 pesos y $ 41.000 los chalecos polar.
En prendas para hombres los precios oscilan entre 35.000 pesos por un sweater y hasta 42.000 pesos por una camperita con cierre, “muy abrigada”.
En cuanto al servicio de arreglo de ropa, Lili dijo que “se está moviendo, hay demanda. Sobre todo para achicar o agrandar prendas, o hacer cambios de cierres”. Una alternativa que muchos aprovechan cuando la billetera no alcanza para comprar algo nuevo.
Lasala detalló que en un sector de la nueva calzada se colocó una base de cal y una emulsión a base de alquitrán para que no crezca el pasto. Fue en los últimos tres kilómetros antes de llegar a Suipacha. “Lo particular de esta obra es que prácticamente se arrancó de atrás para adelante. No empezó en Mercedes, como debería haber sido, sino del kilómetro 124 hacia atrás. Algo totalmente distinto a lo que ocurre en otras obras”.
Consultada sobre otro escándalo que envuelve al Gobierno, el viaje de la esposa de Manuel Adorni a Estados Unidos en el avión presidencial, Selva lo consideró el punto de quiebre “del relato” libertario y una estafa aún más palpable que la de $Libra. “El mismo Gobierno se jactó de haber venido a destruir la casta y ahora salen a la luz estas cosas, siendo que el propio Adorni había anunciado en conferencia de prensa que los familiares de los funcionarios no podían subirse al avión presidencial”.