En su primera jornada en La Feliz, el grupo asistió a un baile de disfraces y esta mañana se divertía en una sala de escape.
Los diez alumnos y tres docentes del Centro de Formación Integral N° 1 viajaron el martes a la madrugada desde Mercedes. Después de realizar un completo ‘city tour’ que culminó en la dársena de pescadores del Puerto, cerraron la primera jornada con un entretenido baile de disfraces en el boliche Sunset, que se extendió hasta la una de la madrugada.
Este miércoles por la mañana se divertían en una sala de escape y después de almorzar participarían de actividades de campo en las afueras de la ciudad. “Mar del Plata nos recibió con un día frío pero sin viento y con sol. Los chicos están felices, la estamos pasando muy bien”, contó Celeste Capra, una de las docentes acompañantes, al aire de Radio Meridiano.
Yanina Nicolini, directora del CFI N° 1, confirmó también que los futuros egresados “se están divirtiendo y pasándola lindo. Es un cierre de etapa más que merecido para ellos y sus familias”, dijo.
En paralelo, otro grupo del Centro de Formación Integral N° 1 compuesto por treinta alumnos de primero, segundo y tercer año, junto a siete docentes, realizaban hoy una visita al casco histórico de la ciudad de Buenos Aires con paradas en el Museo Histórico Nacional, la Manzana de las Luces, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y una recorrida por la Plaza de Mayo y el exterior de la Casa de Gobierno.

Según la versión dada por el profesional, los ladrones “rompieron algunas cosas, pero por suerte no había nadie en la casa. Me da la sensación de que eran rateros porque fue muy improvisado lo que hicieron”, señaló.
“Ella mandó un audio (al grupo de vecinos) muy impactada, diciendo que no durmieron en toda la noche, que la policía científica se fue muy tarde. Lo que pasa es que en menos de un año le entraron dos veces”, lamentó la vecina.
El avance de la conectividad hacia zonas de la ciudad más alejadas del centro ha permitido extender la colocación de cámaras de videovigilancia. Ya son 311 las que se encuentran operativas en distintos puntos de Mercedes. Anselmo contó que hacia fin de año aspiran a superar el medio millar de cámaras en funcionamiento, a las que deben agregarse las 26 que ya operan en las Paradas Seguras y las 25 instaladas en los clubes, más las de las garitas policiales. En total se llegaría a unas 600 cámaras en diciembre.
La Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en calle 29 número 674, cuenta hoy con unos 200.000 libros, según el cálculo de su directora. Veinte mil de ellos son de autores mercedinos. La institución se puede visitar diariamente de 9 a 16.30 hs. “Viene mucha gente de afuera, y muchos colegios mandan a sus alumnos a investigar y trabajar en nuestras salas. Las puertas están abiertas”. Quienes deseen retirar libros deben asociarse pagando 200 pesos a modo de inscripción y 120 pesos mensuales con cuota. En la actualidad son 600 las personas asociadas.
Fue este mismo año, a través de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural (CUNA), que la Municipalidad de Mercedes editó el libro de Molle ‘Nuevos aportes a la inmigración en Mercedes, Bs. As.’, que fuera presentado en el Museo Histórico Míguez. Anteriormente, había publicado uno específico sobre la inmigración italiana, respondiendo un poco a sus ancestros de ese origen.
