Distinguirán a Lucía Florella por su labor periodística

La ONG Mujeres del Noroeste por la Justicia Social reconocerá el trabajo de la integrante de Radio Meridiano, junto al de otras referentes de distintos sectores.

 

“Lucía resultó electa por ser una comunicadora social, una periodista que se interesa por la vida de la ciudad de Mercedes”, explicó Mirta Retamozo, presidenta de la Organización No Gubernamental, en vísperas del 17º Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrollará el sábado 5 de marzo desde las 12 hs. en la Quinta San Jorge.

“Nuestra última premiación, en 2020, la hicimos en La Trocha con la presencia de 140 mujeres, pero ahora, por las circunstancias sanitarias, la trasladaremos a la Quinta San Jorge, donde vamos a distinguir a treinta mujeres destacadas en cada una de sus actividades”, comentó la referente social.

La comisión que define los reconocimientos está integrada por 82 personas. Daniel Zapico, primer vocal de la organización, fue el encargado del recuento de votos que definió los galardones que se otorgarán en esta edición del Encuentro.

“Yo personalmente sigo mucho el trabajo de Lucía y el de Meridiano porque es una radio muy escuchada. Nos entrevistamos con ella, vimos que es una persona muy activa, muy cordial, así que va a formar parte de este reconocimiento a las mujeres trabajadoras que se entregará el sábado 5 en la Quinta San Jorge”, resumió Retamozo.

 

 

Una nueva mañana en nuestra ciudad

Maneco sigue recorriendo Mercedes cada mañana. Mejoras, obras, recambios, embellecimiento. Todo con lo que se topó:

 

  • mejoras en las cañerías: en Av. 1 y 12 la empresa mercedina López está realizando un recambio de la red cloacal. Los trabajados realizan en calle 12 de Av. 1 a 3 y los caños de cemento se cambian por PVC ya que la cañería se encuentra deteriorada por el paso de los años y de los residuos continuos.
  • recambio de vías: de 11 a 17 sobre vías del ferrocarril Sarmiento se están retirando durmientes y rieles y se están colocando durmientes de material junto con rieles. Estas mejoras provocan el mal funcionamiento momentáneo de las barreras. Un camión se llevó los viejos durmientes de madera.
  • Corsos 2022: siguen decorando Av. 29 para los corsos locales que se desarrollarán del 25 al 28 de febrero. Iluminan el palacio municipal con el clásico cartel de “Carnaval”. El tránsito por la Av. se vio interrumpido por la mañana.

Nueva fecha del torneo local

Sigue desarrollándose el campeonato de primera división de la Liga Mercedina de Fútbol. El viernes inicia la fecha 22. Todos los encuentros.

 

PRIMERA DIVISIÓN FECHA 22

Viernes 18 de febrero, cancha Liga Mercedina
19:15 hs. Ateneo Vs. Vélez Sarsfield
21:15 hs. Estudiantes Vs. Los Palometas

Sábado 19 de febrero, cancha Liga Mercedina
17:00 hs. La Diego Armando Vs. Mercedes
19:00 hs. Trocha Vs. El Timón
21:00 hs. Los Carteros Vs. Holanda

Sábado 19 de febrero, cancha Vélez
17:00 hs. Deportivo Gowland Vs. Defensores

Sábado 19 de febrero, cancha Quilmes
17:00 hs. Talleres Vs. AMEFIP

Sábado 19 de febrero, cancha El Frontón
18:00 hs. El Frontón Vs. Juventud

A confirmar día y hora
La Tijera Vs. Quilmes
Colón Vs. Unión
Pabellón Argentino Vs. Atlètico MP

Avanzan las obras en el nuevo vacunatorio

Con la vuelta de las actividades deportivas y culturales, los centros de vacunación habilitados en nuestra ciudad deberán retomar sus actividades y el municipio pone a punto un nuevo sitio.

 

Desde el comienzo del operativo nacional de vacunación contra el Covid-19, en el marco de la pandemia mundial, el museo MAMM fue sede del mismo y luego se dispuso el CEF nº 40 como otra posta. Ahora las acciones culturales y deportivas vuelven a su actividad y estos puntos serán reubicados en el ex Martín Rodríguez, como adelantó Meridiano semanas atrás.

Los trabajos de refacción siguen y avanzan con rapidez, según relató nuestra unidad móvil desde el lugar. Schifini evidenció trabajos en las veredas, de pintura en el interior y un cartel que reza “Cetro de Vacunación. #CuidarteEsCuidarnos #Nosvacunamos”. El edificio cuenta con guardia policial permanente.

El nuevo punto, que antiguamente funcionaba como el comedor de Gendarmería, cuenta con un amplio salón de 12 metros ancho por 47 de largo, se ubica dentro del predio del ex Martín Rodríguez, pasando las oficinas de Deportes por el ingreso de la calle 6. Schifini aseguró que muy pronto estará en funcionamiento, según le explicó personal de la cooperativa que tiene a cargo la remodelación del lugar.

Este lunes y martes, la vacunación se desarrollará únicamente en el CEF nº 40 en calle 30 entre 45 y 43.

Rossello se consagró como Revelación en Baradero

Oscar Rossello obtuvo la insignia “Revelación” en la Peña Oficial del Festival de Baradero 2022. Es el primer artista confirmado para la festividad del próximo año.

 

El cantante, compositor y músico mercedino participó con 6 canciones propias el último fin de semana de la Peña Oficial en Plaza Mitre del Festival de Baradero y gracias a su excelente actuación fue elegido como el artistas revelación. “Estoy totalmente emocionado“, dijo en la entrevista realizada por Alberto Florella a los micrófonos de Merdiano y agregó: “Yo creo que es un premio a la trayectoria, a los años que uno intenta“.

El artista aseguró que este Festival es “el escenario más importante de la música popular argentina de la Provincia de Buenos Aires y uno de los más importantes en el país”.

“Fue algo hermoso y doblemente hermoso porque me contaron los jurados que lo que les interesó mucho, más allá de la propuesta musical que llevamos y mi forma de manejarme en el escenario, por la forma en que la gente reaccionó a mis canciones que no conocía”, remarcó.

La banda del Rossello, con quienes se presentó, está conformada por Jesús López en batería, Agustín Vitta en bajo, en guitarra Manuel Alfonso, guitarra eléctrica Guido Paternesi.

Mercedes cómodo como único puntero

Se jugó la 21ª fecha del torneo masculino de primera división de la Liga Mercedina de Fútbol. Mercedes lidera cómodo la tabla con 51 puntos, y lo siguen de lejos Los Carteros (44) y Colón (39). Los resultados del último fin de semana:

 

PRIMERA DIVISIÓN FECHA 21

Los Palometas: 1.
La Diego Armando: 3. Acuña y Martina (2).

Unión: 0
Trocha: 2. Yasky (2).

Quilmes: 1. Romano.
El Frontón: 1. Schefer.

Vélez Sarsfield: 1. Díaz.
Pabellón Argentino: 2. Castellano y Graelo.

Mercedes: 5. Puliti, Gatti, Schenone, Quiroga y Bomaggio.
Ateneo: 0.

AMEFIP: 1. Camargo
Gowland: 3. Pérez, Navarro y Damonte.

Defensores: 2. Lucero (2).
La Tijera: 1. Lacasa.

Colón: 2. Moyano y Verdún.
Juventud: 1. Cuenca.

El Timón: 2. Souble y Blasi.
Los Carteros: 3. Lucero y Sánchez (2)

Atlético Marcos Paz: 6. Romírez, Quintana (3) y Rocha (2).
Talleres Payró: 0.

Holanda: 0.
Estudiantes: 5. Basualdo, Lucena, Mansilla, Vivas y Lima.

Toda lo que sucede en la mañana mercedina

Maneco sigue recorriendo y estas son las novedades:

 

rotura de caño: a primera hora de esta mañana, personal municipal a cargo de Pablo Lossino trabajó en la reparación de una pérdida de agua en Av. 2 entre 15 y 17.

 

 

cuidado de las plantas: en la rotonda de la terminal regaron las plantas colocadas recientemente.

 

Se acerca el carnaval: la comparsa de adultos mayores Somos lo que Somos practica la pasada por Av. 42 de cara a lo que será el desfile por Av. 29 a fin de mes en los corsos locales. Gran cantidad de adultos participan de esta iniciativa municipal que será parte de los carnavales mercedinos por segunda vez.

Nueva edición del Festival de Tango “Rafael Rossi”

Será el 18, 19 y 20 de febrero y se prevén jornadas con música en vivo y baile. Participarán artistas locales y de trascendencia nacional.

 

Según adelantó al aire de Meridiano la directora de Cultura municipal, Lucía Capaccio, la segunda edición del Festival de Tango Ciudad de Mercedes tendrá lugar el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero frente al Palacio Municipal en Av. 29 entre 24 y 26. La funcionara aseguró que habrá tango, milonga, orquestas y charlas en el Teatro Argentino.

La inauguración del ciclo estará a cargo de la presentación de la obra de teatro Ya no tengo la dulzura de tus besos, protagonizada por Malena Rossi, actriz y cantante de tango.

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación en el marco de un asistencia económica destinada para este tipo de actividades.

Vecinos reclaman la colocación de un semáforo en Acceso Sur y 110 tras reiterados accidentes

En la noche del jueves se produjo otro siniestro vial en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. En la madrugada del domingo, esa misma esquina se había cobrado la vida de un joven que conducía un Mercedes-Benz. Vecinos se reunirán para pedir una solución.

 

“Los vecinos del barrio Villa Industrial Oeste estamos preocupadísimos por este cruce porque viven los accidentes. No sé qué estamos esperando para poner un semáforo en ese lugar y no tener más este tipo de accidentes”, explicó Silvio Vacherand residente de la zona al aire de Meridiano.

Desde la Sociedad de Fomento de Villa Industrial Oeste, de 37 entre 112 y 114, convocan a los habitantes de la zona y de Villa Industrial Este y Lomas del Pacífico a una reunión esta tarde a las 18 hs. para solicitar una “solución urgente” al cruce.

Este jueves cerca de las 21 hs. en la esquina de Acceso San Martín y 110 se produjo un nuevo accidente de tránsito que involucró a dos motos, una de ellas conducida por un menor de 16 años que debió ser trasladado al hospital Blas L. Dubarry por lesiones. Según detalló Vacherand, el menor no portaba casco y recibió multiples golpes en su rostro y la otra persona involucrada, de 25 años, que llevaba protegida su cabeza tuvo golpes propios del incidente y también recibió asistencia médica.

Vacherand también puntualizó que en un radio de 500 metros hay tres instituciones educativas que involucra mucho movimiento de vehículos, motos, bicicletas, peatones y que la próxima habilitación de las 121 viviendas que están construyendo provocará mayor flujo de personas en la zona, sumado al ya tránsito de la terminal, de las casas y de las quintas, lo que que reclaman la colocación de un semáforo.

Robo de placas de bronce en el cementerio local

Graciela Maldonado denunció el hurto de placas de bronce de la tumba de su hijo en el cementerio municipal. También aseguró que desaparecieron de otros nichos. “Por qué tenemos que pasar por esto la gente que pasamos tantos momentos tristes”, se reprochó

 

Maldonado se acercó a los micrófonos de Meridiano para hacer pública la denuncia penal efectuada el 7 de febrero en la Estación de Policía Comunal Mercedes tras constatar que en la tumba de su hijo fallecido ubicada en el cementerio viejo faltaban 3 planchas de bronce. “Me tuvieron lástima y dejaron la que estaba la foto porque se llevaron todas las otras” lamentó la señora. Además detalló la ausencia en otros puntos: “fuimos con uno de los empleados (del cementerio) y faltan por todos lados“.

Parte del reclamo y pedido de Maldonado es la colocación de cámaras en el lugar “porque ahí si no hay cámaras, nadie ve nada” y pidió que “por el bien de todos los mercedinos, porque todos tenemos a alguien en el cementerio, que pongan cámaras de seguridad así se evita un poco el robo”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, explicó en conversación con Alberto Florella que Esnaola, el encargado del lugar, informó la situación y se pusieron en contacto con el área de Seguridad para agregar a la recorrida de la policía bonaerense el sitio y custodiar el interior del cementerio.

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com