EL CLUB MERCEDES PRESELECCIONADO POR LA AFA PARA IR A LA “D”

El Club Mercedes fue notificado por la Asociación del Fútbol Argentino esta semana y podría ser parte de la categoría D en caso de cumplir con los requisitos solicitados. “Vamos dando pasitos de a poco para ir cumpliendo este sueño que creo que es de todos”, dijo Guido Pisoni, presidente del Club.

Después de varias reuniones y conversaciones la expectativa vigente sobre la incorporación del club blaquinegro a la D, creció otro poco con la recepción de una nota de la AFA que indica la preselección del Club. Ahora deberán presentar antes del 28 de mayo una serie de papeles con datos como cantidad de socios, personería jurídica, datos de la asamblea e información la cancha de la Liga Mercedina que sería utilizada para los partidos locales.

Según Pisoni, el club está en condiciones de cumplir con la documentación requerida y, en caso de quedar también tiene una estructura de trabajo que tranquilamente puede acoplarse a las necesidades de la nueva categoría. “Luego de muchas conversaciones con gente allegada al club y al fútbol ahora toca seguir en ese camino y esperar que todo esto se termine de concretar”, dijo y agregó  “creo que va a ser muy interesante para Mercedes tener un equipo que es de AFA y eso engrose y robusteca un poco el fútbol de la ciudad”.

El Club Mercedes, preseleccionado de entre cerca de 30 clubes del país, deberá hacer participar a chicos menores de 23 y sólo permitirán 6 mayores. En principio, según calculan, podrán concretar ese pedido con jugadores del mismo club. Si bien los mismos no deberán haber tenido ningún tipo de contrato con la AFA previamente, Pisoni indicó “en el club hay muy buen material y creo que vamos a poder con ese pedido”.

A su vez, la intención es que el Club mantenga el equipo de primera en Mercedes. Sin embargo, depende de ello la decisión que se tome de forma conjunta con los presidentes de los otros clubes en la Liga Mercedina.

NUEVOS GRUPOS PRIORITARIOS PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que se sumaron más grupos a los priorizados para recibir la vacuna contra el coronavirus. Se incorporaron embarazadas o en período de amamantamiento con enfermedades de riesgo, personas con patologías como cirrosis, VIH, enfermedades oncohematológicas y trasplantados/as o que están en lista de espera para transplante y otras inmunodeficiencias ya que son priorizados para vacunarse a partir de la observancia de complicaciones cuando contraen la enfermedad.

 

El Gobierno provincial, en el marco de una política de cuidado, sumó nuevos grupos poblacionales a los que priorizar y proteger mediante la inmunización ante la segunda ola de contagios de coronavirus. Estos nuevos grupos priorizados presentan más riesgo de sufrir cuadros graves que requieran internación si contraen COVID-19.

 

Especialistas sanitarios llamaron a que los equipos de salud que asisten a las personas gestantes promuevan la vacunación contra COVID-19 en las consultas como política de cuidado y difundan la necesidad de que se inscriban para poder ser inmunizadas.

 

En lo que respecta al plan de vacunación a nivel provincial, al día de hoy, se aplicaron 3.356.091 dosis de vacunas y ya se vacunó al 94,91% del personal de Salud inscripto; el 87,65% de los mayores de 70 años y el 89,67% de quienes tienen entre 60 y 69 años y presentan comorbilidades.

 

 

Cómo anotarte para recibir la vacuna:

Para inscribirte y recibir el turno podés registrarte haciendo clic acá o entrando en el sitio vacunatepba.gba.gov.ar

Tenés que completar una serie de datos personales . Podés hacerlo para vos o completarlo para alguna persona que necesite ayuda o no tenga acceso a internet.

Otra manera es descargado la aplicación VacunatePBA y hacerlo directo desde tu celular.

Si no tenés acceso a internet o no sabés cómo hacerlo, podes acercarte a los centros de vacunación y allí el personal te ayudará. En Mercedes están habilitados los vacunatorios municipales en el MAMM, calle 23 entre 18 y 16, y en el CEF 40, en calle 30 y 43, ambos atienden de 9 a 18hs.

CESE DE CIRCULACIÓN DESDE LAS 20HS

Luego de una nueva reunión del Comité de Crisis local encabezada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz en la sede del Honorable Concejo Deliberante donde se evaluó la situación epidemológica y sanitaria de la ciudad, se dispuso el cese de la circulación desde las 20hs. La medida entra en vigencia desde este viernes 7 de mayo y se extiende por 15 días. Esta reglamentación tienen como objetivo disminuir los contagios de coronavirus. Continúa la presencialidad en las escuelas.

 

Una nueva convocatoria de autoridades, representantes de distintas áreas y expertos determinó, en función de las medidas nacionales, provinciales y la situación epidemiológica, la prohibición de las circulación nocturna luego de las 20hs. Después de ese horario sólo estarán abiertas farmacias y estaciones de servicios. Los restaurantes y locales gastronómicos podrán trabajar con servicio de entrega a domicilio luego de las 20. Quedan exentos de estas medidas los trabajadores esenciales en desarrollo de sus funciones.

 

El jefe comunal, en diálogo con Alberto Florella en Por la vuelta, expresó que “tenemos una cantidad de casos altamente preocupante y vienen meses más duros” y explicó que “Mercedes se mantiene en fase 3 pero nosotros lo que intentamos es adelantarnos y evitar un mal mayor tomando medidas de la fase 2, que dentro de las medidas disponibles ayuda a bajar la cantidad de casos”. Ustarroz también adelantó que “si esto sigue así vamos a bajar de fase con más restricciones. Depende el comportamiento individual para construir la responsabilidad colectiva, necesitamos la solidaridad y responsabilidad de todos”.

 

“Para frenar y bajar la cantidad de casos estas medidas deberían ayudar, depende del nivel de cumplimiento”, aseguró el mandatario. “Buscamos restringir al máximo el reunionismo y restringir mucho la circulación para evitar los contactos y los contagios y lograr bajar la cantidad de casos de covid que tenemos” y agregó que “la mayor cantidad de casos se da en el ámbito privado” por lo que las reuniones en domicilios particulares continúan suspendidas.

 

Ustarroz adelantó la incorporación de una nueva ambulancia de SAME motivado por la gran demanda que tiene dicho servicio, que se triplicó en los últimos meses llegando a mil solicitudes mensuales.

 


CAMIÓN DE BOMBEROS RENOVADO POR INTERNOS DE LA UNIDAD 5

Ayer los internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) entregaron a Bomberos Voluntarios de Mercedes un camión del cuerpo refaccionando en sus talleres. Al móvil 37 le agregaron un módulo de transporte de personal. Los trabajos se realizaron en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que busca que los internos tengan acceso a formación técnica y de oficios para mejorar su inclusión laboral y disminuir la tasa de reincidencia. Mirá cómo quedó.

 

El comandante Mario Quaglia, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, dialogó con Alberto Florella y dio detalles del trabajo realizado en los talleres del penal: “entre la cabina y el tanque, esas unidades traen una plataforma y al móvil se le hizo módulo de transporte de personal”. Los arreglos de herrería, chapa y pintura llevaron un mes aproximadamente.

 

El camión que adquirió Bomberos hace más de 8 años es todo terreno y se usa para sofocar incendios de pastos o para el acceso a terrenos dificultosos. Este no es el primer trabajo en conjunto entre el SPB y bomberos, el móvil 3 y la escalera mecánica también fueron intervenidos en los talleres de la unidad penitenciaria de la ciudad.

Así era el camión

 

Así se encuentra luego de los arreglos

COMENZARON A ASFALTAR EL CAMINO AGOTE-GOWLAND

Esta semana comenzó una de las obras públicas más importantes para la ciudad. Desde el miércoles se está colocando el asfalto sobre la calle 34, la primera parte de la mejora del camino que une Mercedes con las localidades de Gowland y Agote.

Nuestro cronista, Juan Carlos Schifini, visitó el lugar y comprobó el avance de la misma ubicado en la calle 34 entre 133 y ruta provincial 41. Ya se colocaron 100 metros de los 2 kilómetros que unen el tramo entre la avenida 40 con la ruta provincial. En la obra incluyeron, luego de un pedido de los vecinos de la zona, la extensión de 4 bocas para la habilitación de cloacas evitando así la rotura futura del suelo y acercando, finalmente, un servicio esencial.

Estiman que la obra beneficiará cerca de 6.500 vecinos y vecinas. En esta primera etapa los lugareños, se mostraron sumamente agradecidos, aunque preocupados por la seguridad vial. En ese sentido el vecino Sosa indicó que “esto va a cambiar la fisonomía del barrio en cuanto al movimiento, pero se trata del progreso de la ciudad y, en estos casos, hay que dejar a un lado las conveniencias personales y acompañar lo que puede ser una obra al servicio de las personas” y destacó que la única preocupación que tienen “es la cuestión vial, de si se tomarán los recaudos suficientes para ese tipo de conductores que pone en riesgo la vida de las personas de la zona”.

Según indicaron fuentes oficiales, la obra está compuesta por tres paquetes estructurales de pavimento, es una base de suelo cal y hormigón base de h13, hormigón de pavimento con espesor de 20 cm con una resistencia de h30

 

REUNION CON SELVA POR TEMA ALQUILERES

En el día de ayer el Colegio de Martilleros de la provincia, mantuvieron una reunión con el Diputado Nacional Carlos Selva para tratar la problemática de las locaciones. En el encuentro participaron Jose María Sacco, presidente del Colegio de San Martin y Luis Colao presidente del Colegio en Mercedes y Secretario de Asuntos Parlamentarios. Ambas partes calificaron a la reunión de muy buena y con excelente diálogo para encontrar una salida al tema alquileres.

El diputado Carlos Selva indicó que “la reunión fue muy buena no por los resultados sino por la voluntad del representante del colegio de Martilleros de llevar adelante la misma y ponerse a disposición para encontrar una solución a un tema difícil”. La reunión que tuvo lugar en el Honorable Consejo Deliberante de la Nación es parte de una serie de encuentros para tratar un tema sensible para la sociedad argentina, donde luego de 3 años de sancionada una nueva ley de alquileres los problemas de acceso a la vivienda continúan.

Según Colao continúan “preocupados y ocupados” sobre la temática porque “permanentemente hay movimientos espasmódicos de algunos lados”, en referencia a los intereses empresarios y sociales por un lado y el otro. Ambas partes, consultadas por Radio Meridiano, coinciden en trabajar en conjunto y poder plasmar en un nuevo proyecto de ley todos los temas. Colao, sobre la discusión de la regulación de los alquileres señaló que las mismas “deben existir, como lo hacen en Alemania o Bélgica” y agregó que, “así como el Estado tiene que regular también hay que favorecer la oferta”.

Hoy la problemática está a la vista con un aumento notorio de la demanda de alquileres debido a varios factores. Entre ellos, falta de inversión y un mercado que no está produciendo la cantidad de inmuebles para alquilar demandados. Al respecto, Selva indicó que desde el gobierno “se trabaja fuertemente para llegar al techo propio, pero, paralelamente, hay que tener los elementos que se han sancionado adecuados a una realidad compleja como la que tenemos”. En este caso, agregó, “la ley habla mucho con la consecuencia de estos 3 años de alquiler, donde además la fórmula de indexación de la misma hace que sea un tema complejo ya que dentro de sus componentes tiene el índice inflacionario”. Al respecto, Colao indicó que esta ley que “está mal hecha” lleva el nombre del diputado del PRO, Lipovestky, y que a pesar de que hoy “se rasguen las vestiduras, muestra la contradicción” con la que se manejan.

UNA NUEVA ESPERANZA EN UN AVIÓN PERDIDO HACE 56 AÑOS

Un 3 de noviembre de 1965, el avión en el que viajaba el cadete de la Fuerza Aérea Argentina Roberto Vitetta, era reportado como desaparecido. Hoy, 56 años después, la tecnología y la unión de voluntades, podrían dar alguna respuesta satisfactoria a los familiares.

José y Roberto Vitetta, son hermanos, ambos mercedinos. José, hace 56 años busca a Roberto y hoy habla desde un lugar donde “algunas cosas son aceptadas” pero sin dejar de seguir cada paso que se da en el intento de saber qué sucedió con ese avión TC-48 que había partido desde Mendoza y que cayó cuando realizaba un vuelo entre Panamá y El Salvador.

Hoy missing.aero, una organización sin fines de lucro, ofrece una esperanza a las 59 familias de esos cadetes. La ONG liderada por el sueco-argentino Anibal Jaime, que se especializa desde 2017 en la búsqueda de aviones perdidos utilizando tecnología radar de punta, logró detectar 7 anomalías en la zona de la cordillera de Talamanca en Costa Rica. Con este dato, el aporte de los familiares y con José Campos a la cabeza desde Costa Rica, ingresó la región acompañado por un equipo de 5 integrantes más. Campos es experto en el tema y cuenta con 25 búsquedas realizadas; trabajó en conjunto con el equipo de Jaime monitoreando desde Suiza cada paso. Sin embargo, la lluvia impidió terminar con la expedición. Cayeron entre 80mm y 100 mm por día.  Ahora esperan poder volver en septiembre, cuando sea época seca.

El trabajo de la ONG es fundamental ya que durante todos estos años, según indican los familiares, tanto la Fuerza Aérea como el gobierno nacional, no aportaron datos consistentes. Dieron por cerrado el caso tras el hallazgo de algunos elementos. Sólo durante el gobierno de Néstor Kirchner dos especialistas de la FFAA investigaron en el lugar. También, sin éxito. Hoy, muchos familiares encuentran puntos inconexos en las explicaciones por lo que de manera independiente aportan a organizaciones como Missing Aereo para intentar tener una respuesta y hacer un duelo en paz.

Roberto, que participó de una de las primeras expediciones, antes de la llegada del equipo de Jaime relata: “la zona existe, porque tuve la suerte de estar ahí pero no se compara con nada de lo que vemos. No se ve a dos metros de distancia. Es una zona selvática y montañosa, hay que estar con lluvia y frío a 2000 metros de altura. La zona donde estuvimos nosotros ya debe estar toda tapada”.

Vitetta, ingeniero y algo entendido en el tema, comenta: “Hoy el trabajo de Jaime con sus alumnos, es notable. Comparan fotos satelitales, trabajan con mucha tecnología”. Sin embargo, la naturaleza hizo notar su propia fortaleza, y con la lluvia no permitió poder llegar a los 200 metros cuadrados indicados por los estudios. Los familiares estarán recolectando dinero para poder realizar una nueva expedición en septiembre.

 

PRIMER GOL DE SOSA EN ATLANTA

Anoche, el club del mercedino se enfrentó a Philadelphia Union en el partido de vuelta por los cuartos de final de la copa de la CONCACAF 2021. El partido terminó 1 a 1. Sosa abrió el marcador pero no alcanzó y quedó eliminado. Mirá el gol.

 

 

Este martes, Atlanta United jugó de visitante el segundo partido por los cuartos de final de la copa que nuclea equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Nuestro convecino convirtió el único gol de su equipo, primero en su carrera en Estados Unidos. El club que dirige Gabriel Heinze se había puesto en ventaja con el tanto de Santiago Sosa, pero Przybylko igualó sobre el final.

 

Santiago jugó sobresaliente pero el rojinegro quedó eliminado de la Concachampions y deberá pensar de lleno en la Major League Soccer (MLS).

 

Resumen del partido:

Un primer tiempo cerrado, ambos equipos defendiendo su arco. El ex River venía jugando atrás pero minutos antes del final del primer tiempo decidió avanzar y pudo acertar. En el alargue de la primera parte, a los 47′, Sosa pudo entrar al área grande y con un derechazo cruzado, que el arquero no pudo atajar, puso el 1 a 0. En el segundo tiempo Atlanta fue ampliamente superior pero a los 88′, sobre el desenlace del encuentro, Przybylko dispuso el 1 a 1 final.

 

 

 

AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL ODONTOLÓGICO

Las obras no paran en la avenida 29 para inaugurar el futuro Hospital Odontológico Universitario de la ciudad de Mercedes lo más pronto posible.

Con una edificación totalmente en seco y la estructura totalmente montada, ya están colocados los primeros paneles de aglomerado, el techo está casi al 100% realizado y toda una zona de pared levantada. Todo sin un solo ladrillo colocado.

 

 

PRIMER DÍA DE ACTIVIDAD EN EL VACUNATORIO DEL CEF 40

Con una turnera para hoy de 350 dosis, comenzaron a vacunar en el segundo dispositivo ubicado en la calle 30 y 43 en el Centro de Educación Física 40. De 28 mil inscriptos, ya se aplicaron 12 mil vacunas, logrando un porcentaje en el ritmo de vacunación superior a la media. Según indicó Pisapia, “el objetivo es tener vacunado a fin de mes a toda la población mayor de 50 años”. Piden revisar la aplicación mínima dos veces por día.

Con cinco gacebos, sillas y un amplio espacio entre una y otra, un grupo de personas se ocupa de recibir y ubicar a las personas mientras otra realiza la aplicación. Al día de la fecha, Mercedes recibió 1200 primeras dosis de Sputnik V por lo que continuarán con los turnos hasta el fin de la semana en la sede del CEF. Mientras tanto, en la sede del Museo de Arte Moderno, aplicaron ayer y hoy segundas dosis de la versión China, Sinopharm. Según explicó Néstor Pisapia, el Secretario de Salud al aire de Radio Meridiano, el Ministerio de Salud de la provincia decidió aplicar las segundas dosis luego de que China anunciara retrasos en la entrega de las primeras.

A su vez dijo que “el objetivo es tener vacunado a fin de mes a toda la población mayor de 50 años, si hay buen flujo de vacunas y la turnera es la adecuada” y que ahora están aplicando a personas mayores de 60 con patología de riesgo y algunos mayores de 65.

La vacunación avanza y las consultas de la gente, también. Muchas personas suelen comunicarse a Radio Meridiano para saber qué pasa con turnos perdidos, cuándo se estaría recibiendo la segunda dosis de modo de poder calcular la aplicación de la antigripal y demás ya que no tienen medios para acercarse a los centros vacunatorios o cuentan con recursos escasos.

Aquí las respuestas de Néstor Pisapia:

  • A quienes recibieron la Sputnik V, la segunda dosis será aplicada a partir de las doce semanas de la primera. Esto quiere decir que deberán pasar mínimo 3 meses desde la fecha de la aplicación.
  • Actualmente la secretaría no realiza llamados para avisar la asignación del turno y no cuenta con un teléfono de atención. Por ello, solicitan que por favor revisen más de dos veces al día la aplicación o el teléfono. Desde la secretaría, sólo se estarán comunicando con aquellas personas que hayan perdido el turno.
  • Para aquellas personas que aún no cuentan con el DNI tarjeta y cuentan con el DNI Verde, podrán encontrar en la página web vacunate.pba.gob.ar la opción para ingresar sin DNI tarjeta. También podrán acercarse a ANSES para que se emita un pedido especial.
error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com