REACTIVACION EN EL CENTRO VACUNATORIO

Esperan vacunar 70 personas con la primera dosis de la vacuna Sinopharm a mayores de 70 años. Se desconoce cuándo podrán retomar con una aplicación más asidua.

Después de varios días donde el Centro de vacunación sólo se dedicaba a recibir consultas y dudas debido a la falta de vacunas, retomó su actividad en la aplicación con una turnera habilitada para 70 personas.

El proceso implica la habilitación desde el Ministerio de Salud de la provincia, quienes emiten el comunicado mediante la aplicación “Vacunate” para luego desde la Secretaría reforzar el aviso mediante llamado telefónico. Isaías Bertera, encargado de prensa de la Secretaría de Salud, indicó que si bien los turnos llegan hasta las 11 de la mañana, mantendrán abiertas las puertas hasta las 18 horas en el caso que alguna persona se entere tarde o tenga alguna complicación para asistir.

LMF: PRIMEROS RESULTADOS DE LA 3º FECHA Y REPROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Este domingo se jugó parte de la 3º fecha del campeonato de la Liga Mercedina de Fútbol. Los partidos que debían disputarse el día sábado fueron suspendidos por los estados de las canchas tras las lluvias y se realizarán a fines de esta semana, así lo adelantó Esteban Marcelo, presidente de la institución.

Pabellón Argentino lidera la tabla de posiciones con 9 puntos.

Atento a la situación sanitaria que enfrentan autoridades de la Liga, informaron que se posterga por el término de 7 días el llamado a Asamblea Extraordinaria, que de esta manera se realizará el lunes 5 de abril, a partir de las 20 horas.

 

RESULTADOS 3º FECHA – PRIMERA DIVISIÓN:

Gimnasia

Unión                Lucas Chávez (3), Jonathan Fernández (2), Lautaro Villabona y Julián Agüero

 

Estudiantes 2    Francisco Basualdo y Gustavo Lucena.

AMEFIP            Hugo Paniagua (3)

 

Trocha 1           Nahuel Menseguez

Vélez    3          Daniel Jara, Daniel Desanti y Dante Díaz

 

Pabellón Argentino 7  Esteban Fernandez (3), Castelano, Mateo Hourquebie, Alexis Salinas y Franco Monzon

Deportivo Gowland 0

 

 

REPROGRAMACIÓN 3º FECHA – PRIMERA DIVISIÓN:

Jueves 1 de abril, cancha Colón
16:00 hs. Colón Vs. Mercedes

Viernes 2 de abril, cancha Liga Mercedina
13:30 hs. Ateneo Vs. La Tijera
16:00 hs. Los Carteros Vs. Atlético Marcos Paz

Viernes 2 de abril, cancha Quilmes
13:30 hs. La Diego Armando Vs. Defensores Jrs.
16:00 hs. Quilmes Vs. Talleres

Viernes 2 de abril, cancha El Frontón
17:00 hs. El Frontón Vs. Holanda

A confirmar día y hora
Juventud Vs. El Timón

 

 

RESULTADOS 3º FECHA – RESERVA:

Estudiantes 2    Blas Lossino y Juan Testti Muñoz

AMEFIP        2     Alvaro Martinez y Enzo Mendoza

 

Trocha 0

Vélez 0

 

Pabellón Argentino 2  Gerónimo Norbedo y Rodrigo Acevedo

Deportivo Gowland 2  Jorge Pereyra y Leonardo Beltrame

 

 

REPROGRAMACIÓN 3º FECHA – RESERVA:

Jueves 1 de abril, cancha Colón
13:30 hs. Colón Vs. Mercedes

Viernes 2 de abril, cancha El Frontón
14:30 hs. El Frontón Vs. Holanda

Viernes 2 de abril, cancha Los Carteros
13:30 hs. Los Carteros Vs. Atlético Marcos Paz
15:45 hs. Gimnasia Vs. Unión

Viernes 2 de abril, cancha Ateneo
16:00 hs. Ateneo Vs. La Tijera

Sábado 3 de abril, cancha Quilmes
13:30 hs. La Diego Armando Vs. Defensores Jrs.
15:45 hs. Quilmes Vs. Talleres

A confirmar día y hora
Juventud Vs. El Timón

 

La compañía de teatro “De porqué seguimos”, presenta “INTIMIERDADES”.

La compañía de teatro independiente “De porqué seguimos”, presenta “INTIMIERDADES”. Una nueva propuesta teatral divertida e irónica. Esta vez se sube a las tablas de La Cultural Dumer.

La propuesta, desarrollada de manera grupal, se inspira en cinco monólogos de alumnos del dramaturgo argentino Mauricio Kartún. Con ironía y humor, cada personaje confiesa aquellas cosas que logra descubrir en la intimidad de un baño. Con tonos bizarros y una puesta semi realista, cada monólogo se hila con el siguiente logrando mostrar las miserias familiares, frustraciones y locuras ocultas en todas las etapas de la vida. Todos y cada uno de ellos, aprenden a reírse de sí mismos mientras el público, no sabe si reir, llorar o salir corriendo al sentirse identificados y, porqué no, avergonzados.

Intimierdades, tendrá sus funciones los viernes 26 de marzo, 2 y 9 de abril a las 21 horas en el centro cultural La Cultural Dumer, ubicado en 10 entre 31 y 33. Para adquirir las entradas pueden hacerlo mediante reserva al 2324 472167 o a través de sus redes sociales.

Actúan Carolina Ezcurra, Patricio Uncal, Ricardo Boffi, Damian Tilli y Lucila Matteucci. Con técnica de Luján Biaggini e iluminación de Pablo Pórfido.

SOBRE LA COMPAÑÍA

“De porqué seguimos” se conformó a raíz de la obra “De porqué nos matamos”. Con texto de Ignacio Masjuan, tuvo su segunda puesta en 2019 con la dirección de Carolina Ezcurra y la incorporación de Damián Tilli y Lucila Matteucci como actores. A partir de allí, pandemia mediante, decidieron comenzar a desarrollar un camino común desde el arte teatral.

Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio de 2020, fueron prácticamente la única propuesta teatral con su incursión en la virtualidad. Desarrollaron dos obras emitidas a través de la plataforma ZOOM. “Transferencia 1 y 2” fueron dos mini obras pensadas, ensayadas y desarrolladas desde la virtualidad y con la tecnología como insumo de creación. El trabajo colectivo y el ejercicio de cumplir diferentes roles dentro de la producción teatral es una de las formas en las que la compañía se desarrolla para llevar a cabo el objetivo de emprender y crear propuestas novedosas, arriesgadas y de calidad.

 

 

 

MOVIL DE MERIDIANO: DE RECORRIDA POR MERCEDES

Avanza la obra de la futura casa de los veteranos de Malvinas ubicada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Mercedes. El trabajo de construcción se desarrolla sin parar, aunque, según indicaron no podrán llegar a inaugurarla para el próximo 2 de abril, cuando se cumplan 39 años del desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas a las Islas ocupadas por los Ingleses.

Por su parte, progresa la construcción de la oficina de informes en la misma Terminal.

A su vez, el Centro de Vacunación ubicado en 23 entre 16 y 18 sigue recibiendo consultas y registrando voluntarios para recibir su dosis. Al momento, no están brindando turnos debido a la ausencia de vacunas. Según informaron desde el Gobierno Nacional, esta tarde arriban 370 mil dosis por lo cual se espera que pueda retomarse la aplicación de las mismas a a brevedad. Al momento del cierre de la nota, no había información que pudiera confirmarse sobre cuándo sería ya que la decisión proviene desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

EL IPS RETOMA LA ATENCIÓN PRESENCIAL

A partir del lunes 29 de marzo, las oficinas del Instituto de Previsión Social de Mercedes volverán a contar con atención presencial en su sede de av 30 n 664. A raíz del resultado negativo del familiar de uno de sus empleados, el IPS retoma sus actividades presenciales de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas. Quienes precisen realizar un trámite podrán adquirir su  turno al 430734 en horario de atención o enviando un mail al correo capmercedes@ips.gba.gov.ar

 

EL PAYASO PELAMBRE TENDRÁ SU CIRCO RODANTE

Federico Lione o, mejor dicho, Payaso Pelambre dio un paso más en su camino artístico. Tendrá su circo móvil y podrá llegar a todos los rincones del país.

“Desde hace años que venimos con la idea de tener una carpa propia y con la situación del país tuvimos que reveer ideas y proyectos y llegamos a esto: poder reformar un colectivo y hacer un circo rodante”, comenta Federico.

Después de hacer temporada en la costa Fede o Pelambre, según cada uno quiera, decidió comprar un antiguo colectivo escolar y empezar a darle rienda a un proyecto que le permitirá llegar a barrios y lugares donde muchos espectáculos no pueden llegar. “Es un desafío que cuando arrancamos me dijeron que estaba loco, que era imposible pero de a poco se fue dando, tomando confianza de la gente que nos apoya”, comenta el artista.

El trabajo va a ser arduo. “Ahora se viene lo más divertido: toda la mano de obra y transformación”, dice Federico. Según sus cálculos, en un año estará listo. Antes, un ingeniero especializado en el tema lo ayudará en los planos para lograr que aquel colectivo Deutch modelo ’98 al momento de abrir sus puertas, las luces, la cabina y todo lo necesario aparezcan y formen un escenario para así ofrecer un espectáculo inolvidable.

“No le tenemos miedo al fracaso. Los payasos vamos aprendiendo de los fracasos y vamos creciendo. Cuando me dijeron que esto podía ser un fracaso, es donde más fuerza agarramos para hacerlo porque creo que con sacrificio y con sueños se logra lo que uno quiere”, remata Pelambre. Y se sigue preparando para este nuevo proyecto que hará que un antiguo colectivo que llevaba chicos a la escuela, ahora les lleve a ellos, alegría.

DIA DE LA MEMORIA, SE DESARROLLÓ EL ACTO CENTRAL

A 45 años del Golpe Cívico Militar, se llevó a cabo el acto central conmemoratorio por el Día Nacional de la Memoria y cerraron así una serie de actividades realizadas durante la semana bajo este contexto. El acto, contó con la presencia del Intendente municipal Juan Ustarroz, junto a los principales funcionarios locales además de Nacionales como fueron: el Ministro del Interior Eduardo de Pedro y la Directora Ejectuvia de Anses Fernanda Raverta.

La conmemoración llevada a cabo en la plaza central de la ciudad, comenzó la semana pasada tras la presentación en el Concejo Deliberante de la investigación del historiador  mercedino Raúl Huarte, “La Casa de la Juventud, una experiencia de militancia y compromiso”. Además, se inauguraron las muestras fotográficas documentales “Acá no pasó nada”, la cual recorre la visita de Videla a su ciudad natal como presidente de facto, ubicada en la Casa Museo Victor Miguez y “La vigilancia de la DIPPBA sobre las reuniones en Mercedes”, ubicada en Foyer del Teatro Argentino Julio C. Gioscio. Allí mismo, en el día de ayer, se llevó a cabo la obra “Semejantes”, realizada por la cooperativa “Teatro por la identidad”.

Tanto el Municipio como la sede local de Anses se sumaron a la campaña nacional “Sembramos memoria”. En ese contexto, en el día de ayer, quedó abierto el nuevo “Bosque de la Memoria y la Vida”, ubicado en el Parque Municipal, sector nuevo. Allí se sembraron nuevos árboles que llevan el nombre de los mercedinos detenidos, desaparecidos y/o asesinados por la Dictadura Militar iniciada en 1976. Asimismo, Carlos Garro, director regional de Anses dijo estar muy orgulloso y contento de que la institución se sumara a este campaña “necesaria para preservar la memoria de lo que fue una época oscura”

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com