El 2025 fue el año con más precipitaciones desde 1970, con 1.752,5 milímetros caídos. Sin embargo, prácticamente todas las intervenciones de los Bomberos Voluntarios de Mercedes durante el último fin de semana fueron por quema de yuyos.
A las 8.30 hs del sábado una unidad debió trasladarse a Altamira por un incendio descontrolado de pastizales dentro de un monte. Por la noche, cerca de las 21 hs, el quema de un contenedor de residuos en 24 y 107 demandó nuevamente la presencia de los Bomberos.
El domingo, otra vez un incendio de pastos obligó al Cuerpo Activo a trasladarse a Agote, más precisamente a Diagonal Norte y 489. En esa ocasión el llamado llegó a las 13.40 hs. En las 14.50 hs hubo una nueva convocatoria en 4 y 59, y a las 16.38 hs, en 65 y 16. El último incendio de pastos del domingo ocurrió a las 18.44 hs en 18 y 117.
Según el jefe del cuartel mercedino, el comandante Mario Quaglia, “las lluvias nos dieron un respiro, aunque ahora eso se cortó. Si bien al día de hoy el pasto está un poquito verde y al fuego le cuesta propagarse, en unos días más va a estar seco, por eso venimos pidiéndole a la gente que no queme porque el fuego se descontrola muy fácilmente, sobre todo los días que hay viento”.
Quaglia mencionó que “en ocasiones los incendios son recurrentes, en los mismos lugares”, por lo que les pidió a los vecinos que estén atentos ante la presencia de gente iniciando alguna quema de basura o de pasto.

En el caso de la llegada a Estación Juego, la actividad se desarrollará, con entrada libre, en el galpón ubicado en la intersección de 6 y 25. Por su parte, el recorrido previsto por los Bomberos será desde 22 e/ 15 y 17, por la Av. 29, Av. 40 pasando por el Complejo La Trocha, 50 y Av. de los Inmigrantes.
En el barrio Facundo Quiroga habrá una celebración organizada por la asociación Argentina Humana y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), este martes desde las 17.30 hs en el Centro Barrial Vientos de Libertad, en 65 bis y 16. Se solicitan a los vecinos donaciones de juguetes y golosinas (chupetines, turrones, alfajores, etc.).

En cuanto al resto de esta semana, Demergasso garantizó que el viernes 2 (que es asueto municipal) y sábado 3 la recolección será normal. No está previsto que haya un refuerzo especial en la recolección este martes 30 por la tarde, por lo que los camiones volverán a recorrer las calles de la ciudad recién el viernes a partir de las cuatro de la madrugada.
El pasto cortado, mencionó Demergasso, no debe tirarse en los contenedores callejeros, como así tampoco las ramas. “Ni ladrillos, ni mampostería, nada de eso que solemos encontrar”.
Una modificación introducida por los concejales oficialistas tiene que ver con la renovación de la licencia de conducir de los mayores de 70 años de edad. Se dispuso que esa franja de vecinos abonen desde ahora un 50 por ciento de lo que venían pagando hasta para efectuar la renovación anual del carnet.
Para elaborar la cena del 31(unas cuarenta viandas aproximadamente), Melgar ya recibió como donación dos maples de huevos y diez kilos de carcasa de pollo. A partir de lo recaudado con una rifa podrá comprar algunos otros productos (papas, zanahorias, arvejas), pero le estarían faltando más huevos y mayonesa. Las donaciones se pueden realizar llamando al teléfono (2324) 530211.