El animal fijó residencia en la escuela Sol de Invierno y desde hace diez días resulta una amenaza para el personal, alumnos y vecinos.
La primera mordedura a un niño, durante un acto de fin de año del nivel primario, se atribuyó a que el alumno le había quitado una bolita al animal y se pensó que el perro lo interpretó como parte de un juego. Sin embargo, el martes 23 volvió a morder, en este caso a una niña que atinó a acariciarlo. Resultó difícil apartar al animal de la niña, que debía recibir un punto de sutura en uno de sus brazos.
La escuela tiene su perímetro alambrado, lo que permite que el perro se cuele en cualquier momento por debajo de la malla metálica. Para regar o limpiar se empezaron a tomar todo tipo de precauciones. La última vez que se lo vió en Sol de Invierno fue el viernes en horas de la noche. Después de eso, el domingo se lo detectó en 115 bis y 30.
Las autoridades de Sol de Invierno dieron aviso al área de Zoonosis, desde donde, primero, comenzaron a controlar al animal para verificar que no tenga rabia. Finalmente, el juez de faltas Siro Rebagliati ordenó la captura del ejemplar, de unos cuatro años de edad.
Rosario Landini, directora de la institución, dijo que “es un perro peligroso”, por lo que personalmente está recorriendo toda la zona para tratar de ubicarlo y dar aviso a las autoridades. “Nosotros no tenemos problemas con los animales. De hecho, los recibimos, los hemos llevado a castrar, algunos se fueron en adopción con familias de la escuela. Pero este caso es distinto”.
Según la descripción que hizo la docente por Radio Meridiano, se trata de un border collie de tamaño grande, de pelaje largo, negro con patas blancas. “Se lo ve ansioso y asustado”. Durante el fin de semana habría atacado también a otras perros de la zona.


Un vecino que acostumbra pasar por el lugar se acercó al destacamento policial de Gowland para dar aviso de la presencia del rodado abandonado y los riesgos que generaba. Personal policial le dijo entonces que el propietario estaba identificado y que había sido emplazado a retirar la camioneta del lugar antes de este viernes. ¡Oh, casualidad!…En horas de la madrugada el vehículo se prendió fuego. Esto escribió el denunciante, Adalberto Miguel, días atrás en sus redes sociales:
Una semana que está tirada, abandonada, y el seguro no viene?? Qué raro, ni seguro debe tener el dueño. La oficial me dijo que le dieron un ultimátum hasta el viernes para sacarla sino se la llevan con grúa a un deposito de vehículos. Esta camioneta es un modelo entre 2005 al 2007 y está rozando la capa asfáltica con el peligro uno de chocarla ya que está entre yuyales. Mi pregunta es: cómo el dueño deja abandonado una semana un vehículo al cual se lo están desmantelando y con el peligro de que se la prendan fuego??? No solo corre ese riesgo sino que pone en peligro a los vehículos que circulan”.


