Fue a unos doscientos metros del puente sobre el río Luján, en uno de los tantos tramos que tienen la banquina descalzada y sobre los cuales Radio Meridiano viene alertando desde hace tiempo.
El vehículo de gran porte transportaba harina de soja desde San Andrés de Giles hacia San Miguel del Monte, donde está radicada la empresa propietaria. Viajaba en tándem con otro camión cuyo conductor vio el vuelco por el espejo retrovisor, a casi trescientos metros de distancia, y paró para asistir a su compañero.
El camión Mercedes Benz volcado quedó con las ruedas hacia arriba y cruzado en toda la extensión de la calzada. Sólo la intervención de la Policía Bonaerense permitió que el tránsito no se interrumpiera por completo y los autos y camiones pudieran seguir circulando por la única banquina que quedó liberada. Si bien no parecía muy lastimado, el chofer, identificado como Facundo Tévez, fue trasladado por el SAME al Hospital Dubarry para realizarle los estudios de rigor.
El incidente vial se produjo antes de las ocho de la mañana y alarmó a los vecinos de la zona, que se sorprendieron por el estallido que provocó el vuelco. Con una única banquina liberada y el paso ciego sobre quienes venían de frente, la circulación se fue ordenando por turnos, de uno y otro lado, para que no se interrumpiera en ninguno de los sentidos.
Como único medio presente en vivo en el lugar, el movilero de Radio Meridiano, Juan Carlos Schifini, se sorprendió de la cantidad de vehículos, no solo camiones sino también autos particulares, que circulaban a primera hora del día por esa zona.

Cabe recordar que, a raíz del avance de las obras del pluvial en la Av. 1 y 22 bis, los colectivos de la Línea 57 circulan actualmente por la 17, desde y hacia el centro de la ciudad y la Terminal de Omnibus.
Luna realizó la obra por pedido de un grupo de vecinos fanáticos del cantante y actor fallecido el 24 de junio de 1935, hace ya noventa años. “Me contactó Fredy Cordal, de la Asociación Gardeliana, y me contó que querían hacerle un busto a Gardel. Yo había egresado de la Escuela de Arte hace tiempo, con especialización en escultura, así que acepté el pedido y puse manos a la obra”, contó la escultora.
“Como no se pudo hacer en bronce por el costo, yo quería al menos imitarlo. Entonces le hice una pátina con una técnica bastante compleja. A ellos no les convenció el color. Llegado el momento de la inauguración descubro que lo habían pintado encima con un aerosol industrial, como si fuera una puerta. No me enojé, me causó mucha gracia”, reconoció. “En definitiva, los ídolos les pertenecen a la gente. Valió la pena hacerlo”.
Sin medias tintas, Ustarroz reconoció que “hoy la ciudad atraviesa una situación difícil”, pero aún así crece, y mencionó puntualmente el avance de “una obra hidráulica que se proyectó hace más de setenta años, que va a sacar el agua de muchísimos barrios porque va desde el río Luján, por la 113, y ya llega hasta la 24”.
Entre otros proyectos, Ustarroz destacó la futura construcción de un nuevo destacamento de los Bomberos Voluntarios en Gowland. “Así debemos pensar la ciudad, desde el corazón, desde la humildad. Es real que la unión hace la fuerza. Hoy tenemos el deber y la responsabilidad de mantener la ciudad que tenemos y pensarla a futuro”. Y en esa proyección a futuro ponderó la importancia de la educación, que ha sido uno de los motores de su gestión.
Sobre el puente de Goldney-Olivera amplió Villalba que se ha dado la coincidencia de que hubo una inundación grande y, además, “se estuvo levantando la cosecha, por lo que pasaron por ahí varios camiones grandes”.
El funcionario estimó que el puente fue inaugurado en 2022, hace apenas tres años, al lado de otro, más antiguo, que no está en uso. Es de alto tránsito, habilitado para el paso de camiones de gran porte, aseguró.