Voto en blanco o impugnado, obligatoriedad y otras claves de las próximas elecciones legislativas

Las boletas para los comicios del 7 de septiembre tendrán dos cuerpos, uno para senadores y otro para concejales y consejeros escolares. Se podrá cortar boleta y votar sólo una de las categorías si el elector así lo quiere.

 

 

 

En el caso de los partidos vecinalistas, no cuentan con candidatos a senadores y se podría votar a postulantes de otra agrupación en esa categoría. También es posible votar en blanco. “El voto en blanco, en una o en las dos categorías, es un voto válido y se computa normalmente. El voto nulo, en cambio, no se contabiliza. Me refiero al voto mal hecho, con deficiencias. Es el caso de quien pone en el sobre una boleta rota. No hay una voluntad del elector de elegir a algún candidato”, explicó Juan Pablo López Baggio, titular del PJ en Mercedes.

Diferenció en este caso las roturas que puedan producirse al intentar cortar boleta pero que permiten inferir que hay una voluntad del elector de elegir a un candidato. En esos casos el voto debería ser computado como válido. No así cuando dentro del sobre se encuentran objetos extraños.

“Hablo de anulación, de voto nulo, pero no de impugnación, porque nadie puede impugnar su propio voto. Esa es una mala interpretación que suele hacerse del concepto”, dijo el exfuncionario del Ministerio del Interior. “Sólo las autoridades de mesa pueden impugnar un voto. O ni siquiera eso: se impugna la identidad de una persona cuando no se corresponde con quien realmente es”.

La persona que ha sido impugnada vota igualmente, pero con un sobre especial, y se labra un acta sobre las condiciones en que lo hizo para que luego ese sufragio sea evaluado por las autoridades electorales.

El voto recurrido, otro término muy común en las jornadas electores, se da cuando, al momento de abrir las urnas, un fiscal presenta una moción para analizar un sufragio por la razón que sea.

Para votar en estas elecciones generales legislativas no es necesario estar afiliado a un partido político. Es obligatorio que asistan a votar los ciudadanos de entre 18 y 70 años de edad. De manera voluntaria pueden hacerlo los menores de entre 16 y 18 años, y los mayores de 70.

Al elegir concejales se estará abonando a la renovación del Poder Legislativo de la ciudad, el que establece las normas de convivencia de instancia local. “Son esos concejales los que le dan un mandato al intendente municipal para que haga cumplir esas normas”, ahondó López Baggio. En esta oportunidad se estarán renovando nueve bancas de un total de 18 que tiene el Legislativo mercedino. Ese número no es aleatorio sino que está atado a la cantidad de habitantes que tiene el partido.

Hay en la provincia de Buenos Aires 135 municipios, cada uno con con su propio concejo deliberante, cuya cantidad de integrantes depende de la población de cada distrito. Los hay dede seis hasta 24 concejales.

Por el sistema porcentual de recuento, la cantidad de votos válidos de la elección se divide por el número de bancas que se renuevan, nueve en este caso. Eso va a marcar un piso que deberá superar cualquier lista que quiera sumar un concejal al cuerpo.

En el caso del Consejo Escolar, también se renueva por mitades. En esta oportunidad habrá que cubrir solo tres bancas.

 

 

Más repercusiones sobre taxis y plataformas digitales

La polémica no se acalla en Mercedes desde que la Federación Nacional de Conductores de Taxis redobló su lucha contra el funcionamiento de los servicios de Uber y Cabifi en nuestra ciudad.

 

 

Radio Meridiano sigue siendo la caja de resonancia de las opiniones cruzadas de vecinos y trabajadores del rubro. El oyente Gonzalo Jesús, por caso, dijo que “la llegada de Uber está muy buena”. Contó que “el sábado le pedí a mi nene un auto y pude ver el recorrido desde que inició el viaje hasta que bajó. Incluso lo grabé. Además, la plataforma tiene un botón antipánico que te comunica con el 911. Pagué el viaje con Mercado Pago, pero también se puede abonar con tarjeta de crédito o débito. Todo perfecto”, comentó.

Por el lado de los taxistas, el chofer Armando Lamanna sostuvo que “no se trata de que los taxistas tengamos que modernizarnos para igualarnos con otros servicios. Lo que nosotros estamos pidiendo es igualdad laboral. Uber va a trabajar sin pagar un peso, mientas que nosotros acá pagamos muchas cosas: licencia, varios seguros, etc”.

Lamanna volvió a decir, como ya lo había hecho la representante de la Federación Nacional de Conductores en Mercedes, Andrea Vara, que en días de lluvia los autos de plataformas digitales “te cobran un 100 o 150 por ciento más que los taxis habituales”. Y sobre los reclamos por la seguridad aseguró que “la mayoría de los taxistas de Mercedes son gente conocida”.

“Pedimos nada más y nada menos que equidad laboral”, insistió.

Otra vecina de nombre Yanina se pronunció categórica: “Uber sí” y añadió: “(en Mercedes) no hay taxis ni remises en horarios normales, ni hablar los días de lluvia, o en caso de urgencia o emergencia. Los autos no están en condiciones y tampoco tienen la higiene correspondiente, ni el vehículo y muchas veces el chofer. ¿Por qué tenemos que aguantar eso? Estamos abonando un servicio y no tenés absolutamente control de nada. Ni siquiera seguridad de la persona que te está llevando (dos autos como mucho he visto que tienen el cartel identificatorio)”.

“Muchas veces necesitamos movilidad para nuestros hijos y esto (Uber) es una absoluta seguridad de recorrido ya que podés verificar a través de la aplicación, sabés quién te lleva o quién busca a tus hijos. Ni hablar de la diferencia de costo que tiene el servicio. Ya es hora de que la ciudad comience a aggiornarse a lo que se necesita. Uber solicita ciertos requisitos y si no los cumplís no te autorizan”.

 

 

En un mundo para diestros, se celebró el Día del Zurdo

El neurocirujano Juan Marelli analizó el origen de esta condición en los humanos y las posibilidades que ofrece de mantener el cerebro activo. El 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Zurdera.

 

 

El médico recordó que “el cerebro humano está divido en dos hemisferios: el izquierdo, que gobierna la parte derecha del cuerpo, junto con otras funciones, y el hemisferio derecho, que rige la parte izquierda. En este último grupo se ubican los zurdos”, señaló. La explicación más lógica de esta condición es, a su criterio, que el hemisferio izquierdo, además de controlar la mano y la pierna derecha, maneja el lenguaje hablado y el entendimiento de símbolos que permite transmitir un pensamiento o entender el entorno. “Ese hemisferio es el oficinista del cerebro, el que razona y piensa lógicamente el mundo. El hemisferio derecho, en cambio, es más irracional, el que responde más emocionalmente”.

Ya en la Prehistoria había una dominancia del hemisferio izquierdo en el ser humano. Las herramientas encontradas así lo demuestran. La necesidad de adaptarse a nuevos entornos recayó desde aquellos tiempos en el hemisferio izquierdo, que domina la mano derecha. Y es por eso que las herramientas se construyeron para la mano derecha, porque así lo necesitábamos”.

Hoy, la proporción de zurdos en la población es de diez a uno. También hay ambidiestros, claro, “porque el reduccionismo apenas nos ayuda a entender o explicar algunas cosas, pero las variantes del cerebro son muchas”, dijo Marelli. “En realidad el cerebro funciona como una unidad, aunque determinados sectores hayan desarrollado habilidades específicas”

El cerebro humano se desarrolla hasta los veinte años de edad. “El área prefrontal, que nos hace ser más racionales en nuestras decisiones, se termina de desarrollar más o menos a esa edad. Y en ese tiempo el cerebro tiene la capacidad de reubicar funciones. Eso se llama plasticidad neuronal. Se lo puede hacer por carga genética o por la propia capacidad de tener la funciones cerebrales distribuidas en ambos hemisferios”, amplió el médico. Ya después de esa edad el cerebro deja de ser tan plástico.

¿Se puede aprender a utilizar el lado inhábil del cuerpo?, le consultaron en Radio Meridiano. Y Marelli respondió que sí, que “es cuestión de entrenamiento. El cerebro tiene esa capacidad, que incluso prevé enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Aprender habilidades nuevas, un idioma o un oficio, genera nuevas conexiones dentro de la red neuronal del cerebro y evitar que las funciones permanezcan estáticas. Es como enviar al cerebro al gimnasio”.

 

 

Se incendió un auto en pleno centro de Mercedes

El hecho ocurrió este miércoles poco después de las siete de la mañana en calle 36 entre Av. 29 y 31. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

 

 

 

El oficial de guardia del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Alejandro Sánchez, confirmó al aire de Radio Meridiano la intervención de una unidad de ese destacamento para sofocar las llamas en el rodado. No sé produjeron heridos ni víctimas fatales en el hecho.

En tanto, ese mismo día pero a las 14.36 hs los Bomberos volvieron a ser convocados por el incendio de una vivienda en la calle 6 entre 25 y 27. Se encontraba como responsable de guardia en ese momento el bombero ayudante mayor Alejandro Del Intento.

A pesar de este hecho, Alejandro Sánchez reconoció que “este invierno venimos bastante tranquilos en cuanto al incendio de viviendas, gracias a Dios”.

Desde Radio Meridiano se le consultó a Sánchez por qué no se escucha la sirena cuando salen a cubrir estas emergencias, a lo que respondió que “ahora los camiones tienen una sirena electrónica que no es tan fuerte como antes. Es más parecida a la sirena de una ambulancia, por decir. La sirena grande del cuartel ya casi no se usa”.

 

 

Ladrones aprehendidos y un incidente vial en la rotonda de acceso

El último día habil de la semana, atento a la jornada no laborable de este viernes 15 de agosto, comenzó con novedades policiales en Mercedes.

 

 

Tras detectarlos a través de las cámaras de seguridad del Municipio se procedió a la detención de quienes habían robado una camioneta Ford F100 en nuestra ciudad. Si bien en un primer momento se habló de tres rodados sustraídos, esa versión fue descartada por fuentes oficiales. “Se habían llevado solo una F100, (pero) cargamos el dominio en el sistema y saltó en el Centro de Monitoreo. Ya están aprehendidos. Ahora hay que esperar que declaren en la fiscalía”, dijeron.

Entretanto, a las 3.40 de la madrugada de este jueves se produjo el choque de un vehículo particular contra el guardarrail en la rotonda de la Ruta 5, en el acceso al casco urbano. Diego Martín Sosa conducía el automóvil Volkswagen Bora dominio KJP497 viniendo de Chivilcoy y con destino a San Justo. Al llegar a la rotonda perdió el control e impacto con la contención lateral, pero afortunadamente no resultó herido. Se requirió la presencia de una grúa en el lugar dado que no contaba con seguro. Con las primeras luces de la mañana, el auto permanecía en el lugar del hecho, sellado con una faja de seguridad.

 

 

Magra concurrencia de vecinos a la marcha de jubilados

Con una pancarta colgada entre dos árboles, los adultos mayores volvieron a manifestarse este miércoles por la mañana en Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal.

 

 

 

Probablemente, el frío y el viento que caracterizaron la primera mitad del día conspiraron contra la convocatoria, que se vio opacada por la presencia de apenas de una docena de personas. Angelica, una de las jubiladas que estuvieron presentes, contó que “seguimos de pie, con la misma bronca de siempre porque no se ve una solución para nosotros”.

“Por lo menos acá no nos pegan ni nos tiran gases”, comparó, con cierta ironía, en alusión a los jubilados que se reúnen los días miércoles frente al Congreso de la Nación. “Es un día duro para estar acá, seguramente alguna se irá enfermo”. Y sobre el reclamo puntual de este encuentro dijo que es “tratar de lograr que no se vete el aumento que habíamos conseguido que se aprobará y que nos beneficiaba un poquito”.

“Hoy estamos desesperanzados y confundidos”, insistió la mujer. “Hay que mostrarle a este hombre (el presidente Milei) que los viejos meados, como él nos llama, estamos vivos y también votamos”, señaló.

¿Por qué tan poca concurrencia en esta convocatoria? Angelica, que va como concejal suplente en la lista de Fuerza Patria (oficialista) para las elecciones del 7 de septiembre, lo atribuyó a que “el vecino de Mercedes no tiene la costumbre de venir a manifestarse. Pero yo le aseguro que hablando con la gente, muchísimos se quejan. Hay otra gente, además de nosotros, que está desesperanzada”.

 

 

Un reclamo que crece: taxis de guardia

Resultan abrumadoras las quejas de los vecinos por la falta de respuesta cuando se necesita un auto de alquiler en Mercedes. Mientras los taxistas redoblan su campaña contra plataformas digitales como Uber y Cabifi, los enojos contra el servicio tradicional se acumulan.

 

 

 

La idea de que las paradas de taxis deban funcionar con un cronograma de guardias, como ya ocurre con las farmacias y las veterinarias, suma cada vez más adeptos.

“Soy habitué de los taxis y remises, y puedo dar fe de la cantidad de veces que los teléfonos dan continuamente ocupado”, denunció ante Radio Meridiano una vecina llamada Graciela. “No se dan cuentan de las molestias que nos ocasionan a los clientes, porque muchas veces uno elige salir a pasear, pero en muchos otros casos tiene una urgencia. A mí me pasó que una madrugada no me sentía bien y fue imposible que en alguna parada me atendieran el teléfono para llevarme a una guardia. Llegué a llamar al 147 pidiendo ayuda”.

La vecina agregó que ante este cuadro se ha impuesto una nueva modalidad: “los taxistas te tarjetean. Te dan su tarjeta particular y te dicen que si tenés una urgencia que los llames directamente a ellos”.

La mujer dijo que no se ha quedado quieta cuando algún taxista le faltó el respeto. “Me dicen algo fuera de lugar y yo voy a la Defensoría del Pueblo, sea lo que sea. Es lo más legal que hay para hacer un planteo”. Días atrás se tenía que hacer una intervención y llamó para reservar un taxi con seis horas de anticipación. “Me mandaron un auto que era una vergüenza. Son cosas que te predisponen mal, muy mal”, dijo Graciela.

Se quejó también de que por igual trayecto, las distancias agencias cobran valores diferentes. “Tenés que estar especulando con viajar unas cuadras más o menos para no excederte y que te aumenten el precio”, explicó. Graciela arriesgó que, quizás, si corrieran más colectivos del Transporte Comunal la demanda de taxis no sería tan alta y el servicio funcionaría un poco mejor.

 

 

“La incertidumbre es total” en el INTA

En el Día del Trabajador de ese organismo, Radio Meridiano entrevistó al médico veterinario José Herrera, quien se desempeña actualmente en la Agencia de Extensión Rural Mercedes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

 

 

 

El profesional consideró esta fecha como “una muy buena oportunidad para reivindicar los derechos que tenemos los trabajadores del INTA”. Justamente, este martes se dió a conocer la supresión de la Dirección Nacional en el organismo, en el marco del Decreto 962/2025, que modifica la estructura del Instituto. “Esto nos afecta a nosotros en la manera en que nos organizamos dentro del Poder Ejecutivo”, dijo Herrera. “Antes éramos un organismo autárquico y ahora tenemos dependencia absoluta de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que a su vez depende del Ministerio de Economía. Todo esto alterna nuestra organización interna en cuanto a la estructura técnica, desaparece la Dirección Nacional y la extensión deja de ser un foco principal de nuestra tarea para llegar con nuestros avances al productor”.

En este contexto, amplió, se sesionó en Diputados tratando de poner un freno a este nuevo avance del Ejecutivo. De las discusiones participaron referentes de las áreas de ciencia y técnica “defendiendo lo que se alcanzó después de muchos años: ser un organismo que no depende en sus decisiones técnicas de la injerencia del Poder Ejecutivo”. En Diputados se aprobó el veto y se aguarda ahora el paso del asunto por el Senado. “Esperamos poder volver a fojas cero y recuperar nuestra estructura inicial”.

Entretanto, la Agencia de Extensión Rural Mercedes sigue trabajando en sus proyectos, “si bien se nos hacen más dificultosas las tareas”, reconoció el veterinario. “Por ejemplo, nosotros trabajamos en red con otras regiones del país. Antes uno sabía quién era el referente de cada zona y ante una duda lo llamaba con el celular corporativo. Ahora, con la baja de los celulares corporativos nos desconcertaron”.

La habilitación de convenios, el movimiento de personal o la realización de pagos están frenados “porque nadie sabe realmente cómo conducir hoy un trámite. La incertidumbre es total, está todo muy complicado”, insistió el profesional.

Herrera añadió que les genera gran preocupación el futuro de los trabajadores y trabajadoras del INTA porque hasta el momento no está confirmado que no vaya a haber despidos. La planta actual es de 1.500 personas pero existen rumores de que se van a cerrar agencias de extensión. “Por eso, celebrar nuestro día y los logros que hemos alcanzado tiene gran significado. Hoy es un día de lucha y de concientización de la sociedad”.

Por estos días, la Agencia de Extensión local trabaja en temáticas como la implementación de buenas prácticas de producción lechera y bienestar animal en el territorio. También en la concientización en sanidad y salud pública para evitar la triquinosis, entre otras enfermedades. Hay además una mesa frutihortícola. En Mercedes, la representación del INTA tiene seis trabajadores entre bioquímicos, veterinarios e ingenieros agrónomos.

La Agencia de Extensión funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs. en el primer piso de la Terminal de Omnibus  Si bien es un día no laborable para los empleados, Herrera seguía trabajando hoy a distancia.

 

 

Quejas y más quejas por el servicio de taxis en Mercedes

Ahora que la Federación Nacional de Conductores de Taxis redobló la apuesta contra el funcionamiento de autos de alquiler a través de plataformas digitales como Uber y Cabifi, los vecinos comparten sus malas experiencias con los servicios tradicionales de traslado.

 

 

  • “El domingo pasado necesitaba un taxi a las dos de la tarde. Tenía que ir al Hospital Dubarry a acompañar a una amiga que estaba internada. Me comprometí a hacerlo pero no conseguí un taxi en ninguna parada. Finalmente, le tuve que pedir a un vecino que por favor me acercara hasta allá”, contó una vecina de nombre Isabel, del barrio Güemes. “No hay un taxi a las dos de la tarde en las nueve, diez, once paradas de autos que funcionan en Mercedes. Una sola parada me atendió el llamado y me dijeron que llamara más tarde. En las demás ni siquiera contestan el teléfono. Así como hay farmacias de turno, ¿por qué no ponen remiseras de turno los días domingo? Tendría que ser algo obligatorio. El que no tiene medio de movilidad se complica la vida. Y estaba yendo al Hospital, no me iba de paseo…Le comenté toda esta situación a otro taxista unos días después y me respondió que así como yo tengo derecho al descanso, ellos también. Es horrible el trato que nos brindan a los pasajeros últimamente. Me han dicho una barbaridad porque el señor no tenía cambio para darme el vuelto. ¡Es suya la responsabilidad de tener cambio! Todo esto quiere decir que no quieren trabajar. Y después se quejan porque no hay trabajo”.

 

  • Otro mercedino, Angel Larroque, aportó también su testimonio. “Me pasó más de una vez de no conseguir un auto. Ahora tengo un amigo que conduce un Uber y es mucho mejor el servicio”. El problema para los adultos mayores como Isabel es la imposibilidad de manejarse con plataformas digitales. “Protestan contra Uber porque dicen que les saca el trabajo. También hay muchos taxis truchos. Yo me manejo con los remises que trabajan legalmente, pero de todos modos no consigo viajar”, reiteró la mujer.

 

  • “Después se quejan porque empiezan a funcionar los Uber”, insistió otro vecino, Luis Salazar. “Además, muchos vehículos están tan hechos pedazos. Dan vergüenza. Controlarlos es responsabilidad de la Municipalidad”. En este sentido, Isabel dijo haber viajado en autos con “el asiento hundido, sucio y con la puerta rota. Ya tengo decidido que cuando me vuelva a pasar voy a llamar a la remisera para reclamar que me mande otra unidad donde pueda yo sentarme bien al menos”.

 

  • “Cualquier necesita una o dos veces al mes un remis. E insisto: diga que yo no tenía una emergencia sino que iba al Hospital a cuidar a una persona. Pero si tenía una urgencia, ¿qué? ¿Me tenía que ir caminando? Estoy mal, muy enojada”, reconoció Isabel en comunicación telefónica con Radio Meridiano. “No nos dan nada gratis, nosotros pagamos por el servicio, y ni así lo prestan como es debido”.

 

  • “La gente está mal dispuesta con los taxistas “, matizó la Sra. Betty. “Yo uso el servicio y no nunca he tenido problemas. Pido un auto y viene a los cinco minutos”, dijo. Que haya problemas o que los vehículos estén en mal estado lo atribuyó al “Gobierno nacional, que ha abandonado todo. ¿Cómo se le puede pedir a un taxista que arregle un asiento si comprar cualquier cosa le resulta imposible? A veces no nos damos cuenta”. Betty analizó que “muchas veces los problemas que tenemos cada uno de nosotros individualmente se los trasladamos a los que están trabajando. Pero no debería ser así”.

  • Otro problema grande se está produciendo con los colectivos. Mirtha, de Gowland, debió viajar el martes a Capital Federal para hacerse atender con un médico de su obra social sin tener que abonar un copago (en Mercedes llegan a cobrar hasta 30.000 pesos extra argumentando un retraso en los valores de consulta). Pues bien: Mirtha viajó sin problemas hacia Buenos Aires, a primera hora del día, en el 57. El problema se le planteó al regreso: en Luján esperó casi una hora y media el colectivo a Mercedes. “Alguien tendría que ponerse las pilas, los concejales, el Municipio, los mismos vecinos. Porque Mercedes está olvidado. El 57 no te levanta, deja a los chicos que van a hacer deporte paraditos ahí en la ruta, es una vergüenza”.

 

 

Admiten complicaciones en el Transporte Comunal

Mientras continúan los aprestos para que las dos nuevas unidades adquiridas por el Municipio entren en funcionamiento, quizás en unos diez días, el servicio sufre algunas alteraciones por problemas con el parque automotor existente.

 

 

 

Daniel Zunino, responsable del la red de transporte de pasajeros local, contó que uno de los colectivos que prestan habitualmente el servicio debió ser enviado a una carrocera para cambiarle el piso. Se le hará también pintura y cambio de tapizados, por lo que, “más allá que de mecánica está bien, ahora también va a quedar en perfectas condiciones estéticas”.

Otro de los colectivos tuvo un problema en la caja automática, que fue retirada del vehículo y deberá ser llevada a la Capital Federal para su reparación. “Acá no hay nadie que pueda hacerlo”, justificó Zunino. En tanto, un tercer colectivo presentó dificultades en la bomba inyectora, que están tratando de reparar en nuestra ciudad. Si no se logra, habrá que comprar una bomba nueva.

“Son inconvenientes normales, propios del uso de las unidades. Pero acrecentados por el hecho de que no tenemos colectivos de reemplazo para poder pararlos sin afectar el servicio”. En ese sentido, el funcionario reconoció que hay vehículos con muchos años de uso que, a pesar de tener la VTV al día, ya no están en condiciones de trabajar durante una jornada completa, de sol a sol. “Lo ideal sería que esas unidades pudieran trabajar solamente un turno”.

 

VIAJE GRATIS

Con todo, Zunino está haciendo el mayor esfuerzo para sortear la emergencia. La Línea 1 mantiene su cronograma habitual, con las unidades de siempre, mientras que la Línea 2 está corriendo con colectivos más chicos (minibús). Hubo refuerzos en ese recorrido durante el fin de semana por la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré. “A las ocho de la mañana del domingo llevamos casi cien personas repartidas en tres unidades”, dijo. En los refuerzos viajaron más tarde otros 150 pasajeros.

“Lo importante es que el servicio no se suspende y la frecuencia sigue siendo la misma. Solo que, por ejemplo, a las siete de la mañana, desde Agote, estamos sacando dos unidades chicas, de treinta pasajeros cada una, para que la gente puede venir al centro sin problemas”.

Entre miércoles y jueves Zunino espera recuperar al menos una de las unidades averiadas, como para poder seguir cumpliendo con el servicio pero ya con los colectivos habituales. Hasta tanto, los pasajeros que se trasladan en minibús viajan gratis dado que esos vehículos no cuentan con máquina Sube.

 

FERIADO

Por último, Zunino recordó que este viernes 15 de agosto, feriado puente, la Línea 1 funcionará con horario normal de días hábiles. En tanto, la Línea 2 correrá con su horario de fin de semana para facilitar el traslado de trabajadores a Tomás Jofré.

El domingo, que se celebra el Día del Niño, está en estudio añadir algún refuerzo hacia el Cementerio Municipal.

 

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com