Dos choques entre autos y motos, con una joven fallecida y dos heridos

Ambos siniestros tuvieron lugar el último domingo. En el hecho más grave perdió la vida una mujer de 23 años de edad, sobre la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 91.

 

 

 

La joven fallecida, identificada como Delfina Jazmín Videla, circulaba en una moto en compañía de un hombre de 45 años de edad, que resultó gravemente herido al chocar el motovehículo en el que viajaban con un automóvil. El hecho se produjo el domingo en horas de la mañana, por razones que aún no han sido establecidas.

Un choque menos serio se produjo el mismo domingo pasadas las 21 hs en Av. 29 y 20, en pleno centro de Mercedes, y también lo protagonizaron una moto y un auto. El motociclista resultó herido levemente en una de sus piernas y debió ser trasladado al Hospital Dubarry por el SAME.

 

 

 

Aumentó el boleto de colectivo otro 3,6 por ciento

El incremento, que rige para todas las líneas que circulan por el AMBA, alcanza al servicio de Transporte Comunal.

 

 

Desde el primer minuto de este viernes el boleto mínimo de la Línea 1, que une Matienzo con el Cementerio Municipal, pasó a costar 509 pesos. La segunda sección vale ahora $ 568 y $ 612 la tercera.

En el caso de la Línea 2, en sus dos ramales, Parque-Noelandia y Parque-Altamira-Gowland-Agote, las dos primeras secciones cuestan lo mismo, pero cambia el precio de la tercer sección, que en este caso asciende a 660 pesos. El boleto estudiantil, en tanto, se mantiene en 50 centavos.

Para las tarjetas no registradas, el pasaje en la Línea 1 cuesta 889 pesos y en la Línea 2, $ 1.100.

El chofer y funcionario aclaró que la suba de tarifas no afecta esta vez a los boletos de la empresa Atlántida, que habían aumentado hace unos quince días. “No suben los pasajes de las líneas que circulan en CABA y el 57 está anotado en Capital, por eso lleva ese número”, analizó. En efecto, los números hasta el 100 pertenecen a líneas de colectivos que corren dentro de la ciudad de Buenos Aires, y de la 101 a la 200 corresponden al AMBA, con ingreso a la Capital. Se identifica con números desde  el 201 a las líneas del AMBA que no acceden al territorio porteño.

 

A SUIPACHA

Consultado sobre un nuevo servicio que desde el próximo lunes unirá Mercedes con Suipacha con dos horarios diarios en cada sentido, Zunino dijo que se trata de una línea provincial con base en Suipacha que ofrecerá recorridos hacia nuestra ciudad y hacia Chivilcoy y Alberti.

“Es el rondín que antes hacía Automotores La Plata, que quizás empiece a realizarlo la misma empresa con una línea provincial, ya no con las unidades que antes venían de La Plata. Hoy está todo desregularizado y se puede hacer sin problema”, señaló.

Por último, Zunino contó que los dos nuevos colectivos adquiridos por el Municipio para incorporarlos al servicio comunal están en etapa de revisión técnica en Moreno y la semana próxima podrían llegar a nuestra ciudad. Con esta incorporación se podrá lograr que la línea que une el Parque con Tomás Jofré funcione los días de semana y no sólo los sábados y domingos.

Habrá entonces tres servicios diarios hasta el polo gastronómico. Saldrán desde el Parque Independencia a las 7 de la mañana, al mediodía y a las 15 hs.

Asimismo, Zunino confía en que los nuevos colectivos sirvan de backup para cuando alguna unidad de los otros recorridos entra en talleres por mantenimiento.

 

 

Reprograman el remate de Colao-Fagundez

Dado que el alerta meteorológico se circunscribe al día viernes, el martillero Leonardo Fagundez anunció la re programación del evento para el próximo sábado. Habrá nuevos ingresos y remanentes de la subasta de la semana anterior, que las lluvias obligaron a acortar.

 

 

 

“Este remate es complementario al del último fin de semana, que habíamos pensado para todo el día pero que por las precipitaciones achicamos a un solo sector. Ahora vamos con lo que nos faltó, pero además se sumaron muchas más cosas, sobre todo en artículos rurales: postes, chapas, tirantes, alambres. Y también antigüedades”, dijo Fagundez.

La cita, convocada por la firma Colao-Fagundez, el próximo sábado desde las 10 hs en la Granja La Chacarita, Ruta Provincial 41 y calle 122 (indicar calle 675 si se busca la ubicación en Google). No obstante, desde la mañana se puede asistir para observar los productos que saldrán a remate y almorzar en la cantina que funciona en el lugar. También estarán a la venta los productos de campo de La Chacrita.

Aunque durante el lapso del remate no habrá recorridos guiados, de todos modos se podrán visitar los corrales y ver los animales. Fagundez descuenta que no tendrán que suspender la reunión por lluvias, aunque admitió que “al suelo le está costando mucho absorber 30 o 40 milímetros. Se encharca todo y tarda en secar. Pero con una llovizna no hay problemas”.

Por consultas se puede llamar a los teléfonos (2324) 479799 o (2324) 491700, aunque la recepción de mercadería ya está cerrada. El próximo remate será en la segunda quincena de agosto.

 

 

Advierten sobre posibles tormentas fuertes para las próximas horas

El alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional se extiende a buena parte de la zona norte y centro de la provincia de Buenos Aires.

 

 

La previsión para este 1° de agosto es que se produzcan lluvias y tormentas de intensidad fuerte, con chaparrones de corta duración y ocasionales ráfagas de viento. El acumulado de agua podría ubicarse entre 15 y 40 milímetros, según el comunicado difundido por el área de Protección Civil municipal.

María Agustina Loré, coordinadora de esa repartición, amplió que la actualización del pronóstico la hizo el SMN a las seis de la mañana del viernes, aunque aún no se han registrado precipitaciones en otras localidades dentro de la misma región. “Lo que hacemos es prevención, la idea no es asustar a nadie sino tomar los recaudos necesarios para que no haya ningún problema”, dijo.

En ese sentido, llamó a disminuir la velocidad de circulación en vehículos, prender las luces reglamentarias y evitar salir a la ruta si no es estrictamente necesario. También pidió asegurar tenders, macetas y cualquier otra cosa que se pueda volar de un patio o terraza. Ante cualquier situación anómala, pidió comunicarse con la línea 147.

El fenómeno climático estaría concentrado en horas de la mañana y mediodía del viernes, por lo que a la tarde y durante el fin de semana no habría riesgo de tormentas sobre nuestra ciudad.

 

 

Obturaron las rajaduras del asfalto de la 12

Los mayores problemas se observaban en el tramo que va desde la Av. 29 a la calle 47. En los últimos días se colocó brea en las grietas para evitar que se sigan agrandando.

 

 

 

Entre 29 y 31, por la 12, existe además un desnivel en el que también se estuvo trabajando. Entretanto, en 12 y 31, la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano tomó nota de la inscripción sobre el asfalto de la palabra ‘Pare’ para que quienes circulan por la primera de esas arterias le cedan el paso a los vehículos que avanzan por la 31 con rumbo a la 10.

Por otra parte, este jueves personal municipal trabajaba en la calle 14, que a media mañana se encontraba cerrada al tránsito. También allí se estaban tapando rajaduras en la cuadra de la 37 a la 39.

En otro orden, el movilero Juan Carlos Schifini llamó la atención por la presencia de dos pozos de dimensiones considerables frente al Hospital Dubarry, sobre la calle 12.

Varias cuadrillas municipales estaban desplegadas hoy a lo largo de la ciudad: en el futuro anfiteatro de La Trocha, en Plaza San Luis, en la ‘placita’ de la estación Mercedes y en los sitios ya mencionados.

 

 

Katopodis en Mercedes: firmó un convenio para pavimentar la Av. San Martín

En respuesta a una gestión del intendente Juan Ustarroz, el ministro de Infraestructura y Servicios bonaerense visitó la ciudad para rubricar el documento que da luz verde a la licitación de las obras.

 

 

La mejora de la Av. San Martín “es muy importante para la zona de ingreso y egreso a Mercedes por las avenidas 2 y 1, para poder descomprimir la rotonda de ese cruce, mejorar la seguridad vial y jerarquizar toda la zona”, contó el director de Prensa municipal, Luciano Demergasso. Y remarcó que, a pesar del contexto difícil a nivel nacional, “la Provincia no ha frenado ninguna obra”.

Por el momento no hay fecha para el inicio de los trabajos sino que se empezará a delinear el pliego licitatorio para definir qué empresa se hará cargo del proyecto.

En su paso por Mercedes, Katopodis recorrió obras en desarrollo que financia el gobierno provincial dentro del distrito, como un centro de salud próximo a inaugurarse, el Paseo Ribereño y el tendido de cloacas.

Respecto de los avances en la costa del rio Luján, Demergasso aportó que se sigue trabajando en la limpieza del área ribereña luego de la última crecida. “Nos va a quedar un paseo hermoso para la ciudad y los vecinos ya lo están empezando a ver y a aprovechar”, dijo.

 

 

 

 

Otra noche para recordar la música de los ’70 y ’80

El sábado 9 de agosto, en el Teatro Argentino, tendrá lugar la duodécima edición de un ciclo con artistas en vivo recordando los éxitos de hace varias décadas.

 

 

 

Por esta serie de conciertos ya han pasado artistas como Pomada, Daniel Magal, Los Pasteles Verdes, Marcelo Dupré y Tormenta, entre muchos otros. Si bien el formato es con localidades numeradas, existe un espacio ubicado frente al escenario en el que los más entusiastas pueden bailar. El valor de las entradas es de 15.000 pesos y se pueden adquirir en la boletería del teatro en el horario de 8.30 a 12.30 y de 17 a 19.30 hs.

“Este tipo de encuentros que armamos cada dos meses es lindo porque mucha gente que no se ve a menudo se reencuentra acá. Es una forma de conectar con la música, con la nostalgia y con la gente amiga de aquella época”, contó Luis Antes, organizador del evento.

En esta oportunidad, desde las 21 hs actuarán Mimétikos (show de humor, música y transformismo de Sebastián Quintero y Fede Farías), el grupo Neblina (mercedino, que hace un homenaje a la música de los ’70) y, como cierre, Pedro del Solar y Los Pasteles Verdes (foto superior).

Funcionará en los momentos de pausa durante el show un buffet solidario en favor del Centro de Formación Integral N° 1. Luis Antes contó que frecuentemente viene público desde Chivilcoy, Luján y Suipacha, atraído por este tipo de propuestas. La entradas ya están a la venta.

‘Chichita’ Casciari estrena un espectáculo propio en Buenos Aires

La madre del escritor Hernán Casciari y vecina de Mercedes protagonizará el unipersonal ‘Todos los hombres de Chichita’ en el Paseo La Plaza.

 

 

 

Dirige esta propuesta Carlos La Casa, con música en vivo de Carlos Carabajal y Manuela Sánchez. “Este es un regalo que ha hecho Hernán porque yo de muy chiquita quise ser actriz y nunca pude. Ahora mi hijo, no sólo me dió la posibilidad de trabajar con él sino que ahora me deja sola haciendo un unipersonal nada menos que en la avenida Corrientes”.

El estreno está previsto para el 10 de agosto a las 20 hs y las funciones continuarán todos los domingos en el mismo horario. “Dependiendo de cómo nos vaya, después veremos si podemos traer la obra a Mercedes”, arriesgó Chichita en comunicación con Radio Meridiano.

¿Y cuántos hombres ha tenido Chichita en su vida?, le preguntó Lucía Florella, a lo que, entre risas, la actriz contestó “cinco: mi papá, mi primer marido, Roberto; Raúl, el segundo; Carlos, mi tercer marido; y mi hijo Hernán”.

“Eso es todo, ya no hay lugar para un amor más. Ahora me quiero dedicar a mí, a cuidarme, a pasear, a quererme. ¡Tengo 77 años!”, agregó. En la obra habla de su infancia y adolescencia, su llegada a Mercedes cuando se casó con Roberto, el fallecimiento de él, “el milagro de Raúl, que me salvó de un montón de cosas”; la muerte de Raúl y la mudanza a un departamento. “Ahí me empezó a agarrar la locura de Internet, entré en Tinder, fui sumando anécdotas. Después conocí a Carlitos y acá estoy, en Mercedes, que es mi lugar aunque yo no soy de acá porque nací en San Isidro”.

El relato estará acompañado por la música de un sobrino de Chichita, Juan Carabajal, y la voz de su nieta Manuela, hija de Florencia y sobrina de Hernán. Florencia es además la productora del espectáculo. “Expectativas no tengo, estoy muy ansiosa, eso sí. Quiero salir ya y espero que a la gente le guste. Yo la paso bien porque en escena me siento muy libre. Incluso, no tengo guion porque lo que tengo para contar está todo dentro de mi cabeza”.

 

 

Crecen las chances de techar la pista de patín del Club Mercedes

Domingo De Paola, presidente de la institución, confirmó que es un proyecto de larga data, que recibiría ahora el impulso económico de la familia Trejo luego de ganar 75 millones de pesos en el programa de Guido Kaczka.

 

 

 

No fue sorpresiva la participación de Milagros Trejo en el programa ‘Buenas noches, familia’. Apenas quince días después del debut del ciclo en la pantalla de El Trece, la profesora de patín del club, Laura Brunello, les comentó a las autoridades que la niña (que practica el deporte con una sola pierna) había sido invitada a presentarse. No obstante, la visita de la deportista al canal se adelantó una semana a la fecha inicialmente prevista.

“Yo veo al programa y nunca se había recaudado tanto dinero. Evidentemente, la historia de Mili ha impactado a mucha gente”, comentó De Paola. No obstante, dijo no tener noticias directas del interés de la familia de Milagros y de un empresario cuyo nombre no fue aún no fue desvelado, de techar la pista donde la niña práctica patín tres veces por semana. Esa novedad la adelantó el padre de la menor, Héctor Trejo, el último lunes, en comunicación telefónica con Radio Meridiano.

“Nosotros teníamos previsto ampliar la pista de patín para llevarla a dimensiones que nos permitan competir a nivel internacional, y estamos a la espera de un presupuesto. Justamente, organizando torneos internacionales esperábamos recaudar dinero para techar la pista, porque la práctica de este deporte sin techo en invierno se hace muy difícil para las niñas. Sería fantástico poder lograrlo”, reconoció De Paola.

La iniciativa está en carpeta hace varios años en el club, pero según el presidente “forma parte de una empresa muy grande que requiere una suma de dinero verdaderamente importante”. En la actualidad, el playón de patín es de uso exclusivo para ese deporte, mientras que actividades como el básquet y el voley se practican en otros lugares. “Habría que ver, en caso de techarlo, hasta qué punto son compatibles estas disciplinas en un mismo espacio físico”, dijo.

El médico Héctor Trejo había señalado en diálogo con Mario Oscar Mango: “Ya tenemos algo apalabrado que no puedo adelantar demasiado. Pero hay una persona que nos dijo ‘espérenme’, un empresario. Claro que para poder hacer algo hace falta el aval legal del Club. Puede llevar un tiempo, pero la decisión (de ampliar la pista) ya está, y mi mujer, que es muy optimista, incluso quiere techarla. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Pero después de tantos años de vivir con Milagros uno sabe que no hay que ponerse barreras”.

 

 

 

Continúa, sin prisa pero sin pausa, la obra del desagüe cloacal

En la intersección de 56 y 21 se trabaja en la colocación de un gran caño que avanza hasta allí por la Av. 29 y dobla, justamente, por la 56, que es una calle de tierra.

 

 

“Impacta ver las dimensiones de la cañería”, dijo Juan Carlos Schifini, presente en el lugar. El movilero de Radio Meridiano conversó con Christian, uno de los obreros, quien le comentó que la tubería, “de ochenta centímetros de diámetro”, permitirá aliviar el desagote de los efluentes.

El recorrido del tendido es por la Av. 29, calle 56 hasta la 17, luego gira a la izquierda hasta la 58, y se une en la 15 con otras cañerías hasta su destino final.

Sobre la 29, en tanto, ya están comenzado a hacer el pavimento que fue levantado para permitir la realización de la obra. “Una vez que fue aprobado el tramo, que se constató que está bien hecho, ya se puede empezar a hacer el asfalto nuevamente”, comentó el obrero.

Al menos hasta fin de año se seguirá trabajando en la colocación de cañerías, dijo Christian, y la obra podría extenderse unos seis meses más por la construcción de una planta anexa.

 

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com