“Ahora hay que construir bases a largo plazo”, afirmó Ustarroz

Al analizar el resultado de los comicios del último domingo, el jefe comunal dijo que llegó el momento de avanzar con las realizaciones comprometidas y que su esperanza es “relanzar una gestión que supere lo realizado hasta el momento”.

 

“En los últimos días recibí muchos mensajes respaldatorios, algo que ya percibíamos en el tramo final de la campaña. Lo que más me ocupa de ahora en más es la gestión municipal. Debemos hacer lo máximo posible para aceitar y mejorar la relación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Tenemos que construir bases con objetivos de largo plazo. Soy consciente de que muchas de las obras que estamos por iniciar no se van a inaugurar durante mi gestión, pero quiero dejar pilares sólidos respecto de las políticas públicas. Lo que pasó el domingo nos da fuerzas, ahora hay que avanzar con las realizaciones”, sostuvo el intendente mercedino en diálogo con Radio Meridiano.

Respecto de la preocupación planteada por la polución visual generada por la propaganda política callejera, Ustarroz destacó que se trató de “una campaña bastante limpia en todo sentido, que anticipa un poco lo que viene, la necesidad de unir en la diversidad para tirar todos hacia el mismo lado tratando de sacar adelante esta ciudad hermosa que tenemos. Mi esperanza es poder relanzar una gestión que supere lo realizado hasta ahora. Creo en la articulación con los distintos sectores de la sociedad para poder avanzar en lo importante”, remarcó.

Por último, se refirió al avance de obras en distintos puntos de la ciudad, 108 en total, entre las que se incluye la pavimentación de la calle 55 y la de calle 23 entre 50 y 58. “Los vecinos las han recibido con mucha alegría -admitió-. En todos los lugares donde avanzan obras la gente está muy contenta porque claramente representan un progreso enorme para el ciudadano y para la ciudad”.

Los partidos del fin de semana

Una nueva fecha del torneo masculino de la Liga Mercedina de Fútbol se va a disputar este fin de semana. También se jugarán dos de las inferiores femeninas y la Copa de Plata de primera división.

 

La 14ª jornada del torneo masculino de primera división y reserva se desarrollará entre el sábado y el lunes. Además se jugará la 4ª y 5ª de los torneos femeninos Sub12 y Sub16.

En lo que respecta al torneo femenino de primera división, el sábado a las 18 hs en cancha de Estudiantes se jugarán los 28 minutos restantes del partido de ida de la Copa de Plata (Estudiantes vs. Los Carteros) suspendido por malas condiciones climáticas la semana pasada. La revancha será el martes a las 20 hs. en Los Carteros. De la Copa de Oro aún no hay fechas establecidas.

Primera división:

Sábado 20 de noviembre, cancha La Tijera
15:00 hs. La Tijera Vs. El Timón

Sábado 20 de noviembre, cancha Pabellón Argentino
19:00 hs. Pabellón Argentino Vs. Juventud

Domingo 21 de noviembre, cancha Vélez Sarsfield
15:00 hs. Gowland Vs. Unión
17:00 hs. Vélez Sarsfield Vs. Quilmes

Domingo 21 de noviembre, cancha Liga Mercedina
15:00 hs. AMEFIP Vs. Palometas
17:00 hs. Defensores Vs. Holanda

Lunes 22 de noviembre, cancha Quilmes
15:00 hs. Ateneo Vs. El Frontón
17:00 hs. Estudiantes Vs. Colón

Lunes 22 de noviembre, cancha Liga Mercedina
15:00 hs. Atlético Marcos Paz Vs. Mercedes
17:00 hs. Los Carteros Vs. Trocha

 

Reserva:

Sábado 20 de noviembre, cancha La Tijera
13:00 hs. La Tijera Vs. El Timón

Sábado 20 de noviembre, cancha Pabellón Argentino
17:00 hs. Pabellón Argentino Vs. Juventud

Sábado 20 de noviembre, cancha Quilmes
15:30 hs. Deportivo Gowland Vs. Unión
17:15 hs. Estudiantes Vs. Colón

Sábado 20 de noviembre, cancha Defensores
17:00 hs. Defensores Vs. Holanda

Sábado 20 de noviembre, cancha Ateneo
15:15 hs. Vélez Sarsfield Vs. Quilmes
17:15 hs. Ateneo Vs. El Forntón

Lunes 22 de noviembre, cancha Los Carteros
13:30 hs. Los Carteros Vs. Trocha

Lunes 22 noviembre, cancha Mercedes
17:30 hs. Mercedes Vs. Atlético Marcos Paz

 

Inferiores femenina:

Fecha 4:

Domingo 21 de noviembre, Cancha Trocha
11:00 hs. –SUB 12- Estudiantes Vs. Ateneo
12:00 hs. –SUB 12- Defensores Vs. Los Carteros
13:00 hs. –SUB 16- Estudiantes Vs. AMEFIP
14:00 hs. –SUB 16- La Tijera Vs. Los Carteros
15:00 hs. –SUB 16- Trocha Vs. Mercedes

 

Fecha 5:

Lunes 22 de noviembre, Cancha Defensores Jrs.

11:00 hs. –SUB 12- Ateneo Vs. Defensores
12:00 hs. –SUB 12- Los Carteros Vs. Estudiantes
13:00 hs. –SUB 16- AMEFIP Vs. La Tijera
14:00 hs. –SUB 16- Los Carteros Vs. Vélez
15:00 hs. –SUB 16- Mercedes Vs. Estudiantes

Malena Rossi vuelve a cantar en nuestra ciudad

Después de presentarse el fin de semana en el Teatro Argentino como protagonista de la obra “Ya no tengo la dulzura de tus besos”, la artista ofrecerá mañana un repertorio de tangos en el restobar Bistró.

 

Lo hará acompañada del bandoneonista Eduardo Cirillo, quien es además director de la Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de Luján. “Es la primera vez que nos presentaremos juntos”, señaló la cantante en contacto telefónico con Radio Meridiano. Será un encuentro de bandoneón y voz que “surge de la necesidad de volver a hacer música, de encontrarnos los apasionados por el tango, que es lo que somos Edu y yo”, comentó.

El repertorio bosquejado para este show se compone de valses, tangos y milongas, “todos temas que elijo porque me recuerdan algo, me llevan a algún lugar que añoro”, confió Rossi, para quien será la primera presentación como cantante de tangos en Mercedes.

Oriunda de José C. Paz e hija del gran vocalista Carlos Rossi, los cien barrios porteños fueron el escenario en que Malena forjó su carrera artística. Llega ahora a nuestra ciudad después de haber realizado este año una gira por la Patagonia argentina y de haber participado del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires con un concierto homenaje a la recordada guitarrista, compositora y cantante Carmen Guzmán en el mítico Café La Humedad.

“Es una herencia de familia haber elegido este género, es la música que me acompañó toda la vida. Pero además elijo al tango porque es atemporal; hay mucha música actual que viene del tango casi sin saberlo”, opinó.

La presentación de Malena Rossi y Eduardo Cirillo tendrá lugar mañana jueves desde las 21.30 hs. en el local ubicado en calle 26 y 41. Reservas escribiendo al WhatsApp 2324-512044.

“La remontada del FdT se debe al protagonismo del intendente”

“Al salir Ustarroz en la última parte de la campaña a poner su figura y la gestión por encima de todo, la ciudadanía respondió de manera diferente a la de las PASO”, analizó el concejal mandato cumplido y actual presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes, Luis Colao.

 

En diálogo con Radio Meridiano, el exfuncionario afirmó que en las Elecciones Generales “hubo un corte importante en favor de la boleta local, algo que no se había dado en las Primarias. Esta vez hubo unos 1.500 sufragios más, producto del corte de boletas, lo que habla de que la ciudadanía trató de acompañar al intendente”.

En cuanto al empate de las dos principales fuerzas políticas en el Concejo Deliberante, donde ambas tendrán nueve representantes a partir de diciembre, Colao recordó que “no es una situación inédita para Mercedes, ya se vivió en el ’97 cuando la Alianza y el Partido Justicialista contaban con la misma cantidad de concejales. En la actualidad tenemos un Concejo Deliberante que no tiene una gran empatía con la ciudadanía, que ha perdido incluso cierto protagonismo dentro de la sociedad. Quizás sea esta una buena oportunidad para que el Legislativo retome la centralidad política que debería tener, y que los concejales nos den un mensaje a la población y cumplan con la promesa de priorizar a la ciudad abandonando las chicanas. Eso hablaría de la grandeza de los dirigentes. Por eso deberíamos ver en los próximos días gestos de armonía política que hagan que el desarrollo que está teniendo hoy Mercedes no se vea obstaculizado por lo meramente electoral”.

“La esencia de la política es caminar las calles, llegar a los barrios”, opinó quien fuera candidato a intendente en 2011. “Lo de las redes sociales no tiene mayor relevancia, es una subcultura nefasta en muchos aspectos. El vecino necesita que quien lo va a representar le diga qué es lo que va a hacer, cuál es su visión de la ciudad. Sin embargo, las campañas de hoy se hacen en base a eslóganes”, lamentó.

En la misma línea, Colao llamó a replantear el rol de los medios de comunicación en la campaña política. “Y hablo más del orden nacional que del local -aclaró-. Ya no hay medios independientes, hay medios partidarios, y eso habrá que revisarlo con una Ley de Medios que trate de ser lo más plural posible. No disfracemos de prensa independiente a los medios lobistas”, reclamó.

A esa clase de medios atribuyó la responsabilidad de instalar a candidatos de la derecha a los que acusó de sembrar “una violencia que hace años no teníamos en la Argentina. Ver lo que pasó el domingo en el Luna Park (el incidente con un custodio de Javier Milei) me hizo acordar a la Triple A de López Rega”, remarcó. “La derecha ha virado de tal manera que hoy es un peligro para la democracia, es mucho más complejo que lo que pase en una elección”, añadió, al tiempo que recordó el surgimiento del partido Vox en España y la irrupción de Jair Bolsonaro en Brasil. “No lo tomemos tan a la ligera”, postuló.

Los vecinalistas de Vamos con Vos comienzan a retirar carteles

Ante la inquietud planteada por Radio Meridiano sobre la propaganda política que permanece colgada afeando las calles de la ciudad, Hugo Valenzuela, referente de la agrupación alineada con el exministro Florencio Randazzo, adelantó que esta misma noche retirarán afiches y pasacalles.

 

“No lo hicimos aún por las ocupaciones personales de cada uno. No vivimos de la política, cada uno de nosotros tiene su empleo y no pudimos hacerlo antes. Pero esta misma noche lo haremos”, confirmó el excandidato a concejal, cuya lista obtuvo el domingo 1.190 votos, un 2,99 % del total.

En cuanto al resultado de la contienda electoral, Valenzuela analizó que la de Vamos con Vos “fue una buena elección en un escenario muy polarizado. Ya lo habíamos visto en las PASO, y un poco se repitió lo mismo en las Generales. De todos modos, estamos conformes con el resultado”, dijo, y admitió que en la agrupación local -que en esta oportunidad se unió al frente de 55 partidos vecinalistas de la Provincia que acompañó a Randazzo- “ya miramos a 2023”.

Fijan plazo para el retiro de la cartelería política

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, advirtió que las agrupaciones que participaron de las recientes elecciones tendrán tiempo hasta el fin de semana para sacar de las calles afiches y pasacalles.

 

“Cada partido debe retirar lo que colgó. Les daremos como plazo esta semana para hacerlo, antes de intimarlos”, avisó el funcionario, y atribuyó la demora a que “tuvimos un día con bastante lluvia, que complicó todo”.

En calle 26 entre 29 y 27

Al referirse a la inquietud planteada desde Radio Meridiano, Dematei recordó que el intendente Juan Ignacio Ustarroz reunió a todos los partidos políticos al inicio de la campaña electoral “para pedirles que no ensuciaran la ciudad. Por suerte, la cartelería pegada ya casi no existe, excepto algún afiche puntual que he visto en alguna calle. Pero en los postes de luz, por ejemplo, ya no se ve nada pegado”.

En 26 y 31

“A la ciudad hay que dejarla como estaba”, insistió el edil, aludiendo a la ordenanza municipal Nº 6873, de septiembre de 2010, referida a la instalación y fijación de carteles aéreos, pasacalles, pintadas y murales, cuya colocación debe contar con la autorización de la Secretaria de Control Urbano, dependiente del Ejecutivo comunal, y no puede exceder los treinta días en exhibición. El plazo para el retiro de los referidos a la propaganda política es de 5 días posteriores a los comicios. La ordenanza aclara además que en caso de que un cartel aéreo o pasacalle arrancado o caído ocasionara algún perjuicio al transeúnte, el solicitante deberá asumir la responsabilidad de los hechos.

En Av. 2 y 11

Más actividad:

En otro orden, Dematei actualizó el avance de obras en distintas zonas de Mercedes. Dijo que constató en persona los adelantos en la pavimentación de la calle 55 entre 16 y 26, “a la que le falta sólo el hormigón”, y los trabajos en la calle 8 y en la 23, en la que se avanza “a dos puntas”, desde los extremos, con el tendido cloacal y el asfaltado.

Por lo demás, confió que la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se apresta a firmar el despacho para avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2022 a partir del próximo lunes.

Celebrarán con una muestra histórica el Día de la Enfermería

Será este domingo a las 19 en las instalaciones del Museo Víctor Míguez. Se expondrán uniformes, mobiliario, instrumental y fotografías de época.

 

Organizada en forma conjunta por el Municipio y el Hospital Blas L. Dubarry, la exposición nace por iniciativa de Gabriela Florella y busca homenajear a los auxiliares de la salud, a los históricos y a los que en los últimos dos años estuvieron en el frente de batalla contra el Covid-19.

La coordinadora de Museos del municipio, Marcela Brown, precisó que podrán verse objetos de diferentes épocas y llamó a la comunidad a ceder fotografías y materiales de interés en calidad de préstamo, para poder sumarlos a la muestra, a la que además se incorporarán objetos que fueran donados al Museo por la familia del doctor Dulevich.

“No habrá un reconocimiento en particular a una persona sino a todos los enfermeros y enfermeras de Mercedes’’, señaló Brown, aunque mencionó nombres de profesionales históricas como “Ana María, Dominguita, Irma Barreto, Ofelia, a la que llamábamos la señora de Rinaldi. Algunas de ellas hoy tienen entre ochenta y noventa años y tenemos la suerte de tenerlas entre nosotros. Somos muchos los que las conocemos desde chicos, cuando nuestra mamá las llamaba por teléfono y venían hasta la puerta de casa”, recordó.

La exposición permanecerá abierta durante el resto del mes en la casona donde funcionara el consultorio del Doctor Míguez, en calle 12 entre 21 y 23. Quienes deseen colaborar aportando fotos u objetos para esta exposición pueden acercarlos al Museo, diariamente hasta las 13 hs.

Nueva conformación del Consejo Escolar

El Frente de Todos consiguió sumar un tercer integrante. Resta definir quién será el próximo presidente. Desde esta semana vuelven a funcionar los comedores en quince establecimientos.

 

El actual titular del cuerpo, el profesor José Luis Pisano, confirmó a Radio Meridiano que desde el mes próximo el Consejo Escolar mercedino contará con tres representantes del FdT y otros tantos de Juntos. Hasta ahora eran dos los miembros en representación del oficialismo, tres por Juntos y la secretaria, Soledad Alfredo, quien ingresó en 2017 por Cambiemos pero después decidió conformar un monobloque independiente.

Por el momento, la presidencia a partir de diciembre no está definida. “Tendremos que charlarlo internamente, ver si estamos de acuerdo en que continúe yo al frente del Consejo o si haremos alguna modificación”, precisó. Una decisión en ese sentido se adoptaría en el transcurso de esta semana.

Entretanto, Pisano anunció la incorporación como consejera de Daniela Turnes, directora del Jardín de Infantes Nº 918 y miembro de la comisión directiva de Suteba. Lo hace en representación del Frente de Todos, para cubrir la vacante provocada por el fallecimiento del consejero y tesorero, Ricardo Palacios.

Desde el 10 de diciembre, el Consejo Escolar quedará conformado por José Luis Pisano, Daniela Turnes y Walter Antonio Taramasco por el Todos y por Silvia Susana Moreno, Agustín Ferrarotti y Daniel Ivaldis representantes de Juntos.

En otro orden, una de las áreas de gestión del Consejo Escolar, la del funcionamiento de los comedores, tendrá novedades a partir de mañana miércoles. “Hemos ido hablando escuela por escuela, viendo cómo están sus cocinas, sus heladeras. Lo que nos retrasó la puesta en marcha fue no poder agilizar el pago al proveedor para la compra de productos frescos. Hasta ahora era una cadena que funcionaba muy bien, pero con el fallecimiento del tesorero venimos con quince días de retraso en los pagos. De manera que eso nos imposibilitó arrancar antes. Pero ya mañana comenzamos con quince escuelas, todas las de doble jornada y los jardines y primarias con comedor. De las 35 escuelas en las que tenemos comedor comenzamos con casi la mitad, y la semana próxima se irá ampliando. Además, en noviembre se seguirán entregando bolsones de alimentos”, aseguró Pisano.

Convocadas nuevamente a entrenar con la Selección Sub 17 femenina

Nazarena Viola y Juana Cángaro fueron convocadas nuevamente por la Selección de Fútbol Femenino Sub-17. Los trabajos de entrenamiento se realizarán esta semana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

 

Viola (16) y Cángaro (15) fueron citadas una vez más para realizar trabajos de preparación físicos en un microciclo de entrenamiento de 4 días este martes, miércoles, jueves y viernes junto al preseleccionado argentino femenino. Las dos jóvenes, con otras 24 convocadas, ya se encuentran en el predio de Ezeiza para comenzar con los ejercicios por la tarde.

Viola, que pasó por el club de la banda, se encuentra jugando en la Reserva de Racing Club. Cángaro, por su parte, forma parte del plantel femenino de la Reserva de River Plate.

Las citación de las mercedinas por parte del Director Técnico Christian Meloni se enmarca en trabajados de cara al próximo Sudamericano de esta categoría que se realizará el año que viene en Uruguay del 1 al 19 de marzo. Así mismo, el Mundial Sub-17 se jugará en India del 10 al 29 de octubre de 2022.

Volvió Maneco y nos llenó de noticias

Con el regreso de Juan Carlos Schifini, estas son las novedades:

El saldo de la tormenta del fin de semana: árboles, ramas, cables y carteles caídos, todo registrado por nuestro móvil.

Árbol caído sobre el techo de una vivienda el sábado en 38 y 13 fue retirado sin ocasionar daños materiales.

 

Cartel tumbado en Av. 40 y 1, a la altura de la plaza saludable.

 

Cartel por caerse en un comercio abandonado. Av. 40 y 11

 

43 entre 18 y 20 un árbol se desprendió de raíz

 

Árbol quebrado en 20 entre 15 y 17. Un cable bajo en la zona dificulta el paso. En la misma cuadra, parte de la calzada está siendo arreglada. Todo frente a la salida de bomberos por 20, aunque nos notificaron que no dificulta su salida.

 

Barrera rota: parte de la barrera del Ferrocarril San Martín en 45 se encuentra destrozada en el piso

 

Flor de rotonda: la circunvalación de Av. 2 y Acceso Sur fue decorada con plantas y flores. Son pequeñas, no impiden la visibilidad.

 

 

 

 

 

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com