Mejoras en pasos a nivel y en la estación de Gowland

Una cuadrilla de diez obreros trabajaba esta mañana en el cruce de vías del Ferrocarril Sarmiento a la altura de la calle 506. El plan de renovación comprende 30 pasos vehiculares entre Luján y Mercedes.

 

El de Gowland es el sexto paso a nivel recuperado dentro del plan de trabajo trazado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Otros cinco ya fueron mejorados en el tramo Luján-Olivera. Carlos Fleitas, capataz de la obra de la calle 506, le contó a Radio Meridiano que el tiempo estimado de cierre de cada cruce es de unos treinta días, por lo que le quedan veinte días de labor por delante hasta finalizar las tareas en ese lugar.

La cuadrilla al mando de Fleitas está compuesta en total por doce obreros, dos de los cuales realizaban hoy reparaciones específicas en un cruce de vías cercano. “Una vez que terminemos acá vamos a cortar el paso a nivel principal de Gowland”, anticipó el capataz, para seguir con la renovación en el sentido Luján-Mercedes.

En cuanto a las obras en el apeadero Gowland, incluyen la refuncionalización de las áreas exteriores, andenes y edificios, así como la optimización de su estado general y seguridad. Por estos trabajos es que la circulación de los trenes se ha visto ralentizada en los últimos meses en el tramo que une Mercedes con Olivera.

En otro orden y como parte de una recorrida por la zona efectuada por Lucía Florella se pudo comprobar que unas cuarenta personas esperaban para ser hisopadas en el CAPS de Agote, algunas de ellas desde antes de las 7 de la mañana. La atención en ese centro de atención primaria de salud comenzó a las 8 hs. y por el calor los vecinos fueron provistos de sillas plásticas y agua mineral fresca durante la espera.

La eclosión de casos de coronavirus resulta evidente si se toma en cuenta que en el CAPS de Agote la semana pasada las filas eran de apenas 4 o 5 personas a la espera de realizarse el testeo. En el Hospital Blas L. Dubarry, en tanto, la cola comenzó a formarse ayer domingo a las 2 de la madrugada, cuando la atención comenzaba recién a las 8 hs.

 

 

Satisfacción en el Ejecutivo local por las declaraciones de Cristina Alvarez Rodríguez

“No deja de sorprendernos y alegrarnos que personas que regresan a la ciudad después de un tiempo, sean o no funcionarios, vean los cambios y los adelantos por lo que venimos trabajando”, sostuvo la secretaria de Gobierno comunal, Clara Zunino.

 

Tras visitar esta semana la ciudad, el ministra de Gobierno bonaerense afirmó al aire de Radio Meridiano que se encontró con “un Mercedes absolutamente cambiado por la cantidad de obras y la inversión, con muchos proyectos que le dan un horizonte de progreso”. Zunino confió que Alvarez Rodríguez “se lo manifestó también de manera personal al intendente Juan Ignacio Ustarroz, y para nosotros es sumamente importante porque reafirma y nos llama a redoblar los esfuerzos para completar lo que falta”.

En cuanto al anuncio que hizo la funcionaria provincial de la recuperación de la sede del Registro Civil luego de más de cuatro años de inactividad, Zunino recordó que “durante la gestión de la gobernadora Vidal, ante la falta de respuestas, tuvimos que cerrarla y poner a disposición edificios municipales como el Museo y el propio despacho del intendente, donde se celebraron casamientos. Esta es una de las pocas delegaciones que pertenecen al Registro Provincial de las Personas, que no es de otro organismo bonaerense, ni alquilada, ni del municipio. Es un inmueble histórico que requiere de una inversión y una planificación. Cuando asumió el ministro (Agustín) Simone en Infraestructura se encontró con gestiones que no habían prosperado, y así llegamos a que ahora sea el primero de 186 Registros Civiles de la Provincia que van a ser remodelados dentro del Plan 6×6”. Esto, sin perjuicio de que se concrete la anunciada inauguración de una Casa de la Provincia en territorio mercedino, aclaró Zunino.

“En la visita con el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora, la ministra nos trajo muchas buenas noticias, como la designación de Siro Rebagliati al frente del Registro Civil y la reapertura de la subdelegación del Hospital Dubarry”, resumió la secretaria de Gobierno. “La mayoría de los funcionarios de la Provincia ha pasado alguna vez por Mercedes y es muy rico y muy gratificante escucharlos hablar de esta manera sobre nuestra ciudad”.

“Que Cristina ocupe hoy un lugar de responsabilidad en la Provincia es un legado de Evita (de quien es sobrina nieta) y tenemos que reivindicarlo. Pasó también acá cuando el intendente armó su gabinete con muchas mujeres en roles de importancia. Claramente es una decisión política de Juani la de tener esta representatividad femenina en roles políticos y que no se limite solo a puestos técnicos o administrativos”.

Casi todas las semanas tenemos en Mercedes visitas de funcionarios, que no son solo visitas protocolares sino cargadas de gestión, de proyectos e ideas. Este va a ser un año con muchas noticias, con mucho trabajo y estamos todos muy contentos”, resumió Zunino.

 

 

“Vi un Mercedes absolutamente cambiado por la cantidad de obras y la inversión”

Después de visitar la ciudad esta semana, la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, conversó con Radio Meridiano sobre la recuperación del Registro Civil y los proyectos en ciernes.

 

En diálogo con Alberto Florella la funcionaria se refirió al Plan 6×6, que cobró notoriedad en el distrito al anunciarse días atrás una inversión de 25 millones de pesos para la recuperación de la sede local del Registro Civil, en lo que fuera la histórica casa del Dr. Ragone. “Queremos que Mercedes tenga una sede mejorada para que los vecinos puedan agilizar los trámites. Y no pensamos sólo en lo edilicio sino en los recursos humanos, por eso hemos nombrado a Siro Rebagliati como nuevo delegado, un abogado muy joven y con muchas ganas de trabajar”. A esto se suma, dijo, la reapertura de la subdelegación ubicada en el Hospital Blas L. Dubarry, que va a contar con dos agentes fijos para la atención al público.

“Esto recién es el comienzo. La verdad es que yo asumí el cargo hace muy poco, pero estar trabajando de la mano del Municipio sin duda va a traer mejoras para los mercedinos. Tenemos una tarea grande por hacer en la Provincia, y ahora estamos encarando el Plan 6×6 con el que planteamos que después de seis años muy duros, los cuatro de desinversión de la administración Macri-Vidal y los dos de la pandemia, vendrán otros seis años de recuperación y revitalización”.

En este sentido Alvarez Rodríguez anticipó que la gestión Kicillof proyecta la puesta a punto de unas 6.000 aulas (otras 3.000 fueron reparadas durante lo peor de la pandemia), que se suman a los 54 nuevos establecimientos educativos que se construyeron en el marco del plan Escuelas a la Obra. “Junto con esto vamos a recuperar los centros de atención primaria de salud, como va a ocurrir pronto con el de Tomás Jofré. Y todo lo vinculado a lo productivo: más conectividad, más servicios, más desarrollo para el interior con el Programa Arraigo, y la construcción de aquí a 2023 de 32 frigoríficos municipales, mercados fijos de alimentos y mercados concentradores”.

Dentro del Plan 6×6, el intendente Juan Ignacio Ustarroz rubricó el último día hábil de 2021, junto con otros 64 municipios, un convenio por 1.300 millones de pesos para la recuperación de caminos rurales, lo que permitirá “acceder mejor a los parajes, a las escuelas rurales, y ayudará a poder sacar la producción con más facilidad”, dijo la ministra, quien alentó el aporte de valor agregado en origen como un modo de favorecer el empleo local.

En materia de salud, la funcionaria mencionó que “durante el gobierno de María Eugenia Vidal no se abrió un hospital ni se hizo un solo centro de atención primaria. Y llegó la pandemia y tuvimos que invertir como nunca, y organizar el plan de vacunación más grande de la historia argentina. Hoy el 82% de las personas ya tienen las dos dosis y seguimos trabajando para que nadie se quede sin su vacuna”.

En cuanto a la seguridad, anunció que la Provincia incorporará 20.000 nuevos policías este año y otros tantos en 2023. “Estamos trabajando en la formación de esa policía, para que sea más humana, más formada, más profesional”, adelantó.

Después de mucho tiempo que no iba estuve esta semana en Mercedes y lo vi absolutamente cambiado por la cantidad de obras y la inversión, con muchos proyectos que le dan un horizonte de progreso. Soy arquitecta y tengo una sensibilidad especial hacia este tema, y cuando veo lo que están haciendo, por ejemplo, con la infraestructura de los programas de viviendas, la verdad es que descubro un trabajo incansable de todo el equipo municipal”, dijo la sobrina nieta de Eva Duarte de Perón en el diálogo de más de veinte minutos que mantuvo con Florella. “Conozco la ciudad hace muchísimos años, trabajé en la reparación de la Catedral cuando fui ministra de Infraestructura. Tengo por Mercedes un especial cariño y mucho conocimiento”, concluyó.

 

 

Atletas locales se preparan para el cruce de los Andes

Una quincena de corredores nucleados en la Legión Mercedina participará en diciembre de una prueba de 100 kilómetros de recorrido dividida en tres etapas.

 

Sebastián Lara, integrante del grupo conformado el año pasado, confió a Radio Meridiano que es “un sueño que crece día a día. Se trata de una competencia internacional que parte de Villa La Angostura, de la que participan muchos corredores del exterior y que algunos de los muchachos de la Legión ya la hicieron”, explicó.

“La preparación demanda muchas horas de trabajo, subidas y bajas, y el tema de la alimentación, en el que nos asesoramos con nutricionistas. Consumimos mayormente carnes blancas, frutas, verduras y frutos secos. El entrenamiento es de fuerza y aeróbico a la vez porque cada tramo de la competencia tiene pendientes de entre 1.000 y 2.000 metros que hay que enfrentar. Se descansa en campings y se atraviesan zonas de sierras y bosques, algunas con nieve a pesar de que la prueba se realiza en verano”, detalló Lara.

La semana próxima, un grupo de representantes de la Legión Mercedina se entrevistará con autoridades del área de Deportes del Municipio en busca de ayuda para poder llevar adelante el proyecto. Después de haber corrido en Balcarce y en Córdoba, entre otros destinos, “una vez más uno sale a competir con uno mismo”, planteó Lara, “tratando de alcanzar un objetivo y cumplir un sueño”.

 

 

Los Reyes Magos volvieron a recorrer la ciudad

Fueron muchos los vecinos que se congregaron a su paso a bordo de un autobomba, luego de que en 2021 no pudiera cumplirse con la tradición por la pandemia.

 

“Como cada año, nos sumamos a la iniciativa de la gente de los barrios. Nosotros lo que hacemos es poner a disposición la unidad móvil con el chofer, y el resto lo hacen los vecinos”, contó Alejandro Mazza, segundo jefe del Cuartel de Bomberos mercedino.

Luego de que en 2021 la actividad fuera suspendida por el aislamiento asociado a la pandemia, la costumbre se retomó esta vez con un recorrido más corto. “Se juntó bastante gente en la puerta del cuartel y después circulamos por algunas avenidas”, señaló Mazza. “Sabemos que para los chicos, e incluso para alguna gente grande es algo muy emotivo ver a los Reyes. Mientras podamos lo vamos a seguir haciendo porque la gente apenas siente el ruido del camión y la sirena enseguida sale a la puerta, se junta; incluso nos llaman antes para que pasemos por su cuadra”, comentó.

A raíz del alerta por incendios que abarca a todo el país, el bombero justificó que la actividad no haya podido organizarse con más tiempo. “Nuestra gente viene trabajando mucho con este tema, y también necesita su descanso”, explicó.

Respecto del manejo del fuego, Masa confió que este verano “ocurre algo ilógico: estamos teniendo temperaturas mayores y humedad más baja que otros años, y sin embargo no tenemos la cantidad de incendios de otras épocas. Lo que sí tenemos es un desgaste del personal por las altas temperaturas, el sol está demasiado fuerte. Con menos cantidad de servicios, el desgaste de los bomberos ha sido mayor”, aseveró.

Aun así, el cuerpo de bomberos mercedino viene prestando colaboración a cuarteles vecinos, cumpliendo funciones en zonas como Open Door, la semana pasada, en un incendio que se extendió por dos días, y en el límite con el partido de Suipacha.

 

 

A pesar de los temores se mantienen los viajes a la Costa

Fue alta la demanda de pasajes para la primera mitad de enero pero hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el cambio de quincena. Casi no quedan boletos para regresar desde los principales balnearios.

 

En su habitual recorrida por la ciudad, Juan Carlos Schiffini se acercó hasta la Terminal de Omnibus para constatar el flujo del movimiento turístico en el contexto de la tercera ola de coronavirus. Raúl Moyano, a cargo de la comercialización de pasajes de dos de las empresas que viajan a la Costa, sostuvo que “la venta hasta el momento ha sido buena. Al menos en esta primera quincena de enero la gente se está animando a viajar. Lo que no sé es qué puede pasar a partir del día 15”, mencionó.

“Ya ha habido casos de personas que se acercaron para cancelar algunos boletos, o quizás los canjean para más adelante, dependiendo de las posibilidades que les ofrezca la empresa en la que tenía pensado viajar”, agregó.

“Ayer mismo -ejemplificó Moyano- tuvimos el caso de una familia que tiene a los hijos en Santa Teresita y está muy preocupada por el tema del Covid, por lo que quiere que los hijos vuelvan. Pero se plantea el problema de que no hay pasajes para la cantidad de gente que está queriendo regresar desde la Costa”.

Desde su local, Raúl comercializa boletos de las empresas El Aguila, que viaja diariamente a las 20.30 hs. a Mar del Plata y Miramar, y Sol Bus, que recorre la llamada ‘costa chica’ (Santa Teresita, San Clemente, San Bernardo, Pinamar), con salidas diarias a la 0.15 hs. El pasaje Mercedes-Mar del Plata tiene un costo de 4.100 pesos, con una rebaja del 20 % en el caso de comprar ida y vuelta juntos. Para algunos de los otros destinos de la Costa el precio puede bajar hasta los 3.500 pesos dependiendo de cada caso.

“La verdad es que en estos días se ha vendido bien, con los temores propios del caso, por supuesto”, aclaró el comerciante. “Ayer, por ejemplo, vino un señor al que el médico le indicó que no viajara, así que le devolvimos el dinero”.

En cuanto a la línea de ómnibus que llega desde Mercedes hasta Navarro y Lobos, Raúl alertó que por disposición municipal ambos destinos exigen la presentación del pase sanitario para poder viajar.

En otro orden, Moyano confirmó que hace casi dos meses que el baño de la Terminal no tiene agua. “Es un tema complicado, sobre todo por la situación que estamos pasando y porque de Mercedes entran y salen muchas personas. Creo que el agua es lo mínimo que deberíamos tener para al menos poder lavarnos las manos”, remarcó.

 

 

Con una inversión de $ 25 millones recuperarán la delegación local del Registro Civil

Será la primera de las 186 oficinas de la Provincia en ser refaccionadas dentro del Programa 6×6 alentado por el gobernador Kicillof. Además, reabrirán la subdelegación del Hospital Zonal.

 

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, visitó la ciudad y se reunió con el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Del encuentro participaron también el director provincial del Registro, Mariano Ríos Ordoñez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Lalo Révora; y el jefe de Gabinete mercedino, Matías Dematei.

Juntos anunciaron el mejoramiento integral de la sede ubicada en Av. 29 entre 34 y 36, lo que implica la reparación de techos, paredes, pisos e instalaciones generales, además de la compra de equipamiento y la designación de nuevo personal para mejorar la atención de los vecinos.

En diálogo con Radio Meridiano, Ustarroz evaluó que “se trata de un hecho importante dado hace mucho tiempo veníamos planteado la necesidad de recuperar nuestro Registro Civil, que hace cuatro años está cerrado”. La carencia de infraestructura en esa sede “es absoluta”, admitió el jefe comunal, pero con estas refacciones el lugar podrá revalidar su carácter de Delegación Cabecera y las oficinas que actualmente funcionan en el ex Martín Rodríguez serán desafectadas.

“La semana próxima vendrá la empresa que ganó la licitación y calculo que a fines de febrero comenzarán las obras”, anticipó el funcionario. “Los 186 registros de la Provincia son lugares fundamentales para nuestra vida cotidiana. Por eso, garantizar el acceso con mejores sedes, mayores recursos y más personal es un desafío que tenemos como gobierno”, destacó, por su parte, la ministra de Gobierno.

En paralelo, Alvarez Rodríguez y Ríos Ordoñez anunciaron la designación de Siro Rebagliatti como nuevo responsable de la oficina local del Registro de las Personas. “Es un joven profesional que estará al frente de esta sede donde tantos mercedinos se han casado e inscripto nacimientos, hechos tan importantes para nuestras familias”, sostuvo la ministra.

Entretanto, Lucía Parlatore, una trabajadora del Registro Civil, tendrá a su cargo la subdelegación del Hospital Blas L. Dubarry, que contará con dos agentes fijos para la atención al público y una nueva máquina para la confección de DNI.

 

 

Panorama dispar en los centros de testeo, que amplían su horario de atención

Mientras en el Hospital Blas L. Dubarry se observaba una fila de casi cien metros a primera hora de la mañana, en el CAPS de Agote la espera era de apenas diez minutos, con tres a cuatro personas aguardando ser atendidas.

 

En el CAPS San Martín, en calles 2 y 61, en tanto, se agotaron los cuarenta turnos asignados durante la mañana y se prevé que ocurra lo mismo a partir de las 14 hs., cuando se repartan otros tantos. A media mañana, unas 20 a 25 personas aguardaban para realizarse el testeo en ese lugar.

En el CAPS de Agote, frente a la vieja estación, atienden sin turno y por orden de llegada. En una recorrida por el lugar, Lucía Florella pudo averiguar que el martes se realizaron allí 94 hisopados. “El movimiento de gente ha sido intensísimo”, confirmó el concejal Julián Inzaurgarat (FdT), referente de esa zona, en diálogo con Radio Meridiano. “Llama la atención la cantidad de gente con síntomas que se acerca a hisoparse. Por suerte tenemos todo bien organizado y las personas cuentan con las comodidades necesarias”, señaló aludiendo a que se las provee de agua mineral y cuentan con sillas a la sombra en caso de que se prolongue el tiempo de espera.

La Secretaría de Salud municipal dispuso que desde hoy los centros descentralizados de salud amplíen el horario para los hisopados, que ahora se realizan de lunes a viernes entre las 8 y las 18 hs. “Son 10 horas de corrido en distintos puntos de la ciudad para hisoparse en dependencias municipales”, anunció el titular del área, Néstor Pisapia.

En el Hospital Dubarry la atención se brinda entre las 7 y las 13 hs. de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados de 8 a 13 hs. Entretanto, a la Clínica Nueva Cruz Azul se puede concurrir a través de la guardia, aunque el hisopado allí no es gratuito sino pago por tratarse de un laboratorio privado.

En otro orden y respecto de la falta de agua que venía afectando al CAPS Agote, Inzaurgarat aclaró que el problema está en vías de solución. “Se rompió una bomba y ya se compró otra nueva, pero falla el presurizador, que es lo que la hace funcionar. De todos modos, agua hay. Hoy se regó la huerta y tenemos diez bidones de agua potable y otros tantos de agua de la canilla a disposición. Los tanques cisterna que alimentan la dependencia están bajo tierra pero ya hablamos como Servicios Públicos para colocar uno en una torre para no volver a tener este problema”, explicó el edil.

 

Un ejercito de trabajadores para una ciudad más verde

En estos días de calor intenso, la cuadrilla municipal de riego no tiene sosiego. Tampoco descansan los empleados abocados al embellecimiento de los espacios públicos con árboles y especies florales. Desde la comuna llaman a cuidar los ejemplares para combatir los daños del cambio climático.

 

“El de arriba no nos ayuda”, bromea el encargado municipal de Parques y Jardines, Darío Taramasco, bajo el sol abrazador del mediodía mercedino, y sonríe. Se encuentra trabajando en la rotonda de calle 31 y Av. 2, desde donde acepta conversar con Radio Meridiano.

“Venimos de dos años consecutivos de bajas precipitaciones. Este verano está siendo incluso peor que el anterior. Y el agua de lluvia es importante…Tenemos un equipo municipal abocado al riesgo: un tractor, un camión, dos personas dedicadas específicamente a eso, que se ocupan de regar tarde y noche. Y aun así nos falta, porque el agua de lluvia no es lo mismo que el agua de pozo. Con el agua de pozo uno agrega sales y demás; en cambio el agua de lluvia es agua ‘destilada’, como decía antes la gente”, explica.

Desde el área de Parques y Jardínes, Taramasco se ocupó en los últimos dos años de crear “numerosos canteros en la vía pública, en instituciones, en espacios que se inauguraron, como el Centro de Veteranos, donde se hizo un trabajo de paisajismo muy importante. Tenemos una cuadrilla dedicada específicamente al embellecimiento, que hace la colocación de florales, árboles y arbustos, y su posterior mantenimiento”, detalla.

Todos los ejemplares los provee el vivero municipal, “un lugar que -dice- está bueno para conocer porque la gente queda sorprendida por la cantidad de árboles y plantas que produce”.

En lo referido a la poda, otra cuadrilla de siete personas se encarga de la planificación y ejecución de la tarea. ¿Por qué hay tantos troncos bajos que no se retiran? Taramasco sostiene que, “en primera medida, cuando se trata de una planta seca o podrida, si la decrepitud es total debemos bajarle el riesgo, por lo que se la deja a sesenta centímetros del suelo. El trabajo siguiente es la remoción del tocón y el reemplazo por una especie adecuada para ese lugar”.

El experto advierte además que en Mercedes “hay muchas planteras (el lugar donde se coloca el ejemplar) que han sido tapadas con cemento al perderse el árbol. Esto impide que podamos aprovechar esos espacios para colocar ejemplares nuevos; por eso la idea ahora es ir recuperando esos lugares perdidos”.

La modificación del espacio público con cemento, alerta Taramasco, “eleva la temperatura del casco urbano por encima de la de los alrededores. Para poder controlarlo es fundamental la arboleda. En el mundo ya se refieren al arbolado como “infraestructura verde urbana” para ponerla en pie de igualdad con la llamada “infraestructura gris” (calles, edificaciones, luminarias)”.

En este punto, el especialista recuerda que el retiro de ejemplares está penado por una ordenanza municipal. “El arbolado es de todos y entre todos deberíamos cuidarlo, no sólo la Municipalidad. Ante un llamado al 147 nosotros acudimos y hemos frenado podas y otras situaciones indeseadas”, concluye.

 

 

Fin de semana con múltiples actividades en el Tiro Federal

El sábado habrá clases de manejo de armas de fuego para no iniciados y un curso de tiro defensivo. El domingo, en tanto, se desarrollará un torneo de verano para legítimos usuarios con armas de cualquier calibre.

 

“La idea es acerca a la gente que nunca tiró, además de recibir el año”, contó Radamés Retegui, instructor de la institución, sobre las actividades previstas para el 8 y 9 de enero desde las 9 de la mañana.

A esa hora comenzará el sábado un Curso de Tiro Defensivo orientado a personas con Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vigente, que deberán asistir pistola propia, dos cargadores y portacargadores, con un mínimo de 50 municiones.

Una hora más tarde, a las 10, dará inicio el Curso Inicial de Introducción a las Armas de Fuego, para neófitos en la actividad de tiro. En este caso, la institución proveerá las pistolas 9 mm. sobre las que se realizará la instrucción y con la que los asistentes podrán realizar sus primeros tiros.

El domingo a partir de las 9 hs. tendrá lugar el denominado Torneo de Verano del Tiro Federal Mercedes, una competencia a 18 tiros para armas cortas (pistola o revolver de cualquier calibre). Una vez más podrán participar personas con CLU y el tiro se realizará de pedana.

Retegui aclaró que no están previstas actividades de tiro en movimiento, aunque en el predio del Tiro Federal, lindero al río Luján, se construyeron dos canchas de tiro dinámico, “que es un tipo de tiro más difícil. Se trata de una actividad nueva con la que la gente se entusiasma mucho”, admitió el instructor, “pero lo de este fin de semana serán actividades más abarcativas, para todos los que quieran acercarse”.

Respecto de la recuperación del edificio sede del Tiro Federal mercedino, Retegui recordó que “hace un par de año que la zona no se inunda y se están haciendo muchas cosas para mejorar, con la colaboración de la gente y del Municipio”. La zona de la costa sobre el río, dijo, “ha sido recuperada y está muy linda, como para que aquel que no le gusta el tiro pueda acompañar a quien sí lo disfruta, y pueda hacer un asado y tomar mate con la familia”.

Las actividades previstas para este fin de semana son aranceladas y se reciben inscripciones y pedidos de informes en los teléfonos 2324-590607 o 2324-686266.

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com